Visita Puerto Peñasco

Actividades que hacer este verano por cielo, mar y tierra en Puerto Peñasco.

Share on facebook
Share on twitter

Si ya has planeado tu viaje a Puerto Peñasco hay un sinfín de actividades que te esperan, desde disfrutar la sencillez que te ofrecen estar sentado en la arena y contemplar la tranquilidad del mar hasta los momentos que te brindan adrenalina, hay muchas cosas por hacer y para todos los gustos.

Desde que llegas a este puerto como un vacacionista siempre bienvenido, el solo pasear por las calles de la ciudad y ver de lejos la playa, las calles, las plazas, los comercios, la gente que busca divertirse te cambia el chip porque sabes que son días para disfrutarse.

El simple hecho de sentarte en la arena de una playa y disfrutar del azul del Mar de Cortés es ya un respiro para quienes buscan en compañía de amigos o de la familia un espacio de relajamiento.

En el mar además puedes atreverte a rentar un jet-sky, subirte a las clásicas bananas o simplemente darte el permiso de nadar en las aguas cálidas de Puerto Peñasco.

Reservar y subirte a un barco para un paseo turístico es una aventura que no puedes perderte en este verano.  Desde una embarcación podrás apreciar la inmensidad de la costa y seguramente divisar a delfines que acompañan por ratos a los barcos. Además, los viajes son amenizados con música, bebidas y snacks que te ofrecen durante el tour hacia el sunset. Un espacio donde querrás captar muchas imágenes para guardar.

Si la velocidad es lo tuyo no dudes en rentar una cuatrimoto o vehículos todo terreno para pasear por las dunas y las áreas permitidas. Deja sentir el aire en tu cara y la adrenalina que te ofrece el recorrer caminos y arena, eso sí, cuida de tener puesto tu casco y seguir los reglamentos para tu seguridad.

La tirolesa rumbo al camino a la Cholla está lista para recibir a los valientes que gustan de las alturas y está aquí en Puerto Peñasco. No necesitas viajar cientos de kilómetros para buscar esta aventura.  Solo es necesario armarte de valor, ponerte el arnés y empezar la aventura desde que te subes en un vehículo todo terreno a la plataforma desde donde te lanzarás por las líneas a cientos de metros de altura. Desde ahí podrás ver como se unen las dunas con el mar. Toda una experiencia inolvidable y digna de presumir.

Y si de andar por el aire se trata, anímate a subirte a un ultraligero. Desde esta colorida nave podrás romper el viento con tu cuerpo y tener la mejor de las vistas a metros de altura.  Los ultraligeros pueden rentarse por el área de Sandy Beach y te llevará de paseo por la orilla de la playa para que puedas sentir el viento en tu cara y la emoción de volar por unos cortos pero intensos minutos.

Otra modalidad de diversión por aire es el parapente, desde este dispositivo que es jalado a toda velocidad por una lancha tendrás la sensación de ir en un paracaídas con caída libre al mar. Además, puedes ir acompañado de tu familia o amigos que desde la nave acuática podrán ver toda tu expresión de adrenalina y emoción.  Busca el contacto de empresas que ofrecen estos servicios en Puerto Peñasco.

Visita las ostioneras y disfruta de lo que te ofrece el mar directo a tu paladar. Desde los esteros podrás apreciar como sacan los ostiones y los llevan frescos para que los pruebes. Las ostioneras se encuentran a unos 7 kilómetros de Puerto Peñasco, rumbo al camino de que conduce a Caborca. Puedes llegar por brechas de terracería a estos lugares que se encuentran rodeados de dunas y paredones de arena.

Otra actividad que puedes hacer en el verano, pero a muy temprana hora es visitar la grandeza de las dunas y deslizarte. Pregunta por personas que se dedican a guiarte en este deporte extremo en el que solo necesitas valor y ponerte en las tablas para bajar por las dunas a la velocidad que la suavidad de la arena te lo permita.

El Museo Schuk Toak edificado en medio del desierto es un lugar que debes visitar.  En este edificio sustentable que funciona con paneles solares te ofrecen contenidos interactivos sobre la Reserva del Pinacate, su historia, sus cráteres, flora y fauna.  Además, cuenta con senderos que te acercan a la lava y está a unos cuantos kilómetros de Puerto Peñasco.

Estas sugerencias son solo algunas de las cosas por hacer en este puerto, porque tu diversión puedes encontrarla en la tranquilidad de tu habitación de hotel o resort, en pasar la tarde en una alberca o escuchar música en vivo en algún restaurante o bar.

Lo importante de tu estancia en Puerto Peñasco es que disfrutes cada mañana, cada tarde y cada noche en unas vacaciones seguras y cómodas. Tu solo acércate a este destino de playa y la ciudad se encargará de cautivarte con todo lo que tiene para ofrecerte.

Reserva ahora tus vacaciones de ensueño en el siguiente enlace. Alojamiento

X