Visita Puerto Peñasco

Agua de Coco, Una década haciendo bailar a la gente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si debemos hablar de una banda representativa de Puerto Peñasco y que toca buen son tenemos que hablar de Agua de Coco, agrupación que en este mes de octubre llega a sus primeros 10 años de hacer bailar a la gente con sus ritmos latinos y afrocaribeños que hacen suyos y le imprimen su propio estilo.

Esta banda conformada por siete integrantes ha revolucionado sus presentaciones y de ser un grupo que se abrió las puertas en distintos escenarios de fiestas y bares para clientes extranjeros, nacionales y locales, ahora se han logrado abrir a mercados en otras ciudades, regiones y festivales internacionales, así como iniciar la producción de música original, pero representando siempre a Puerto Peñasco.

La primera década de la agrupación ha sido de constantes avances y fortalecimiento de su alineación que los ha llevado a foros como el del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, a escenarios de Arizona, Sonora y proyectan en un plazo no muy lejano alguna gira corta por Europa para llevar los ritmos latinos a esa región.

Oscar Acosta líder y voz principal de agua de Coco comparte que la fortaleza del grupo está en disfrutar lo que hacen y en ver bailar a la gente que también disfruta su música, pero sobre todo seguirse preparando con ensayos, conociendo nuevos exponentes musicales y todos los ritmos que pueden fusionarse con la propuesta musical que ofrecen.

Y aunque Agua de Coco no solo toca salsa reconocen que este género es el que les ha abierto las puertas en muchos lugares sobre todo ahora que los ritmos latinos han recobrado auge en México y en otros países como nunca.

“Hay una simbiosis entre el bailador y el músico, hay bailadores de academia que bailan hasta la rueda de casino y los turistas espontáneos, que a veces bailan hasta country, pero nos gusta ver que bailen como su cuerpo quiera expresar, les decimos “que te saquen a bailar mamá”, no se queden sentados, baila como quieras”.

Los músicos de Agua de Coco no son improvisados por que buscan oírse bien y hacer sus propios arreglos a lo que tocan. Muestra de ello es que algunos miembros son egresados de licenciaturas en música y academias de Sonora, Baja California, Veracruz y el Pino (Rafael Noriega) que tuvo oportunidad de estudiar en la Escuela Nacional de Música.

Actualmente la banda cuenta con una producción musical de canciones originales cuyos singles como “Bailalo” y “Que buena estas” se encuentran en plataformas como Spotify, YouTube y iTunes.

El líder del grupo señala que en sus planes están el seguirse profesionalizando como músicos y abrirse más espacios a donde llevar su propuesta musical que en todo momento ha sido apoyada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco como dignos representantes de este sitio turístico.

La alineación está conformada por Óscar Acosta, Congas y voz líder, León Lugo, tres cubano y dirección musical, Pino Noriega, piano, Víctor Villegas, batería y timbal, Marcó López en el bajo, Juan flores Valenzuela en el trombón y José Núñez en el Saxofón.

Agua de Coco es una banda amacizada que seguramente te hará bailar en donde suenen, así que si estas por visitar Puerto Peñasco no debes perder la oportunidad de buscar el lugar donde se presentan para rumbear al ritmo de la salsa.

X