Visita Puerto Peñasco

¡Aniversario de la reactivación económica!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace un año las puertas de este rincón del Mar de Cortés fueron reabiertas a los visitantes después de noventa días de mantenerse cerrado para cuidar a la ciudad y contener los casos de COVID 19.

Esta reapertura fue un gran respiro para Puerto Peñasco pues con ello se iniciaría la reactivación económica, del turismo, de los comercios, de los hoteles, los resorts y los restaurantes sin embargo esta medida implicaba un desafío para toda la ciudad.

Las calles se mantuvieron desiertas, las playas cerradas, los centros de hospedajes sin huéspedes, los comercios funcionaban el tiempo necesario para no cerrar y todo esto tuvo un costo que se resolvió llevándose la reactivación al máximo esfuerzo.

La reapertura de Puerto Peñasco después de tantos días de guardar no fue improvisada ni abrupta. Para que esto sucediera se echó a andar primero la maquinaria, en las mesas de trabajo, en medir propuestas e iniciativas funcionales y de bajo riesgo para la ciudadanía. En un esfuerzo en el que se incluyeran a todos los sectores que convergen en la ciudad para que así pudiera funcionar de forma integral.

Puerto Peñasco fue el primer sitio de Sonora que logró la categoría Safe Point, una certificación de lugar seguro para visitar que obtuvieron hoteles, resorts y restaurantes que cumplieron con estrictos protocolos internacionales de salud, higiene y seguridad.

También fue el único lugar que instaló filtros en las entradas de la ciudad para que una vez reactivado el ingreso de turistas pudieran revisarse y cotejarse su reservación, e incluso hacer las pruebas Covid necesarias para así prevenir contagios.

Todas las medidas aplicadas en la reanudación de la actividad turística y económica fueron drásticas pero necesarias, se redoblaron esfuerzos para la vigilancia en las playas, se instalaron túneles en los balnearios.

En los hoteles, moteles y restaurantes, así como en los comercios los protocolos de higiene se siguieron cabalmente hasta hacerlos cotidianos y que tanto habitantes como los turistas los tomaran como acciones normales en la nueva realidad que se estaba viviendo.

La pandemia no se ha ido del todo, sin embargo, en Puerto Peñasco se avanzó en recuperar el ritmo de vida, en promover el destino como un lugar seguro para visitar y la respuesta ha sido paulatina, pero con impacto porque cada vez han sido más las familias que han decidido tomarse un espacio para visitar este rincón del Mar de Cortés y así romper las rutinas del encierro.

Puerto Peñasco a un año de su reapertura lleva buen rumbo porque además de recibir a miles de turistas norteamericanos y nacionales cada fin de semana, se mantienen las medidas de higiene y seguridad. Tan es así que las estadísticas de casos Covid registrados en esta ciudad no representan ni el 1% de lo que se ha registrado a nivel estatal.

Esto no significa que se bajará la guardia; y por ello el sector turismo y en establecimientos en general se trabaja cumpliendo las medidas básicas de salubridad y seguridad para así ofrecer mayor confianza a los visitantes.

Puerto Peñasco está más listo que siempre para recibirte con las puertas abiertas y con un sinfín de lugares y actividades por hacer y por conocer. En este verano tómate un respiro y visita la playa.

X