Visita Puerto Peñasco

Apertura de playas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Información de interés que debes conocer sobre la apertura de playas este 1 de agosto.

Como se ha previsto y de acuerdo con la fase de reactivación económica en Puerto Peñasco las playas fueron reabiertas al público este primero de agosto para que puedan disfrutarse siempre y cuando se siga una serie de protocolos para contener contagios.

El anhelado día de habitantes y turistas de volver a pasar una tarde en la arena y la playa frente al Mar de Cortés será una realidad, pero se deben seguir una serie de reglamentos en este inicio de la nueva normalidad, todo con la finalidad de proteger a cada miembro de las familias locales y visitantes.

De acuerdo con información oficial el filtro que se ha mantenido por meses en la entrada del puerto este seguirá con diferentes medidas, el túnel sanitizador será instalado en el único acceso que funcionará para ingresar a Playa Hermosa.

  • Cada playa tiene sus propios protocolos de ingreso de acuerdo con las condiciones y características.
  • En playa Hermosa que es el litoral donde históricamente se registra mayor afluencia hay un solo acceso por la bajada de “Los Guardados” (antes de la palapa del Sector Naval) donde se instaló el túnel sanitizador, cámaras térmicas y se les solicita el uso de cubre boca como medida obligatoria para pasar por el filtro.
  •  Los horarios que se manejaran de inicio s de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la noche para personas que acudan a ejercitarse  y de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde para quienes vayan a recrearse. 
  • Con apoyo de personal de la Unidad Auxiliar Turística se designa a los visitantes un área donde instalarse para una mejor distribución y tratar de evitar aglomeraciones, hasta entonces podrán prescindir del cubre bocas. 
  • Solo se permite un número de personas por carpa (máximo 5 personas) y se sugiere extremar medidas sanitarias con el personal que atienda la instalación de la carpa.
  • Se restringe la introducción de bebidas alcohólicas en envases de vidrio por suponerse que es material donde el Covid 19 puede durar hasta 3 días. 
  • Hay contenedores de residuos especiales para desechar cubre bocas. 

En el área de Sandy Beach cada desarrollo turístico es responsable del cumplimiento de las disposiciones de sana distancia emitidas por el Gobierno Federal, así como de supervisar la no aglomeración en sus áreas de playa.

En el área de La Choya será en la caseta se seguridad donde se controla el acceso a esta colonia, de momento el acceso a la playa es por el restaurante bar JJ´ S y no se permite el acceso (bajada) de vehículos en esta área de playa, solo peatonal para no hacer aglomeraciones. 

  • Para el área del Mirador el acceso es por el restaurante Manny´s Beach en donde hay un túnel sanitizador y cámara térmica que es controlado por personal del restaurante.
  • Vendedores ambulantes circulan en las áreas de playa por lo que se sugiere que si se hace alguna compra ambos estén usando cubre bocas y gel antibacterial en manos.
  • Para las playas de Las Conchas, Miramar, San Jorge, Playa Encanto, Estero Morúa, Cerro Prieto y área de la Ostionera hay recorridos constantes para supervisar que no se registren aglomeraciones y se permitirán grupos máximos de 10 personas siguiendo las disposiciones emitidos por la federación.

Sin duda es grato regresar a respirar aire frente al inmenso mar de este rincón del océano, disfrutar del azul del mar y la arena después de tantos días de guardar en familia, pero es muy importante seguir siempre las nuevas normas, para que la visita a la playa sea segura y placentero y disfrutar de amigos, la familia o en soledad con los menos riesgos posibles.

Cabe mencionar que como parte de los protocolos de seguridad sanitaria en los accesos de las playas también se están aplicando pruebas rápidas de manera aleatoria o a personas que presentan algún síntoma como temperatura alta, están pruebas no representan ningún costo para las personas que se dirigen a disfrutar de nuestro hermoso Mar de Cortés.

X