Visita Puerto Peñasco

CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Concursos de altares de muertos con acceso limitado al público y el tradicional concurso de catrinas que será transmitido en vivo serán parte de la tradicional Celebración del Día de Muertos en Puerto Peñasco.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y a la vez cumplir protocolos de salud es que en esta edición los altares de muertos se instalarán en Casa Juárez a donde se permitirá el ingreso controlado de personas además de cumplir con reglas de higiene y salud. Mientras que el tradicional concurso de Catrinas y Catrines tendrá será transmitido en vivo para que puedan verlo desde la comodidad de sus hogares.

En tanto los panteones de la ciudad estarán cerrados al público para evitar conglomeraciones y riesgos en la salud sin embargo en redes sociales se ha invitado a la comunidad a realizar altares de muertos en sus casas o patios para honrar a sus difuntos.

Cabe recordar que los concursos de altares de muertos y de Catrinas que se han llevado a cabo en la calle de los Curios “Rodeo Drive” se han posicionado como un evento tradicional que reúne a miles de peñasquenses y turistas que disfrutan de lo colorido de nuestras tradiciones, así como de antojitos mexicanos y presentaciones artísticas.

Sin embargo, este año se omitió celebrar de esta misma forma con el afán de seguir conservándonos como un sitio seguro.

Programa para Concurso de altares de Muertos y de Catrinas  

Sábado 31 de octubre a partir de las 4:00 p.m.

Exposición de altares participantes dentro de las instalaciones de la Casa Juárez con acceso controlado.

Altar dedicado a don Beto Molina en la Biblioteca Publica y altar tradicional en las oficinas de la Etnia Tohono O´odham.

A las 6:00 p.m. pasará el jurado a evaluar los altares participantes (transmisión en vivo desde la página de Facebook Gobierno de Puerto Peñasco).

A las 8:00 p.m. premiación de altares (Casa Juárez)A las 9:00 p.m. concurso de catrinas y premiación en el Auditorio Cívico Municipal, sin público, solo los participantes y el jurado.  Se transmitirá como estreno en la página de Facebook Gobierno de Puerto Peñasco después de la premiación de los altares.

X