Visita Puerto Peñasco

CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Concursos de altares de muertos con acceso limitado al público y el tradicional concurso de catrinas que será transmitido en vivo serán parte de la tradicional Celebración del Día de Muertos en Puerto Peñasco.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y a la vez cumplir protocolos de salud es que en esta edición los altares de muertos se instalarán en Casa Juárez a donde se permitirá el ingreso controlado de personas además de cumplir con reglas de higiene y salud. Mientras que el tradicional concurso de Catrinas y Catrines tendrá será transmitido en vivo para que puedan verlo desde la comodidad de sus hogares.

En tanto los panteones de la ciudad estarán cerrados al público para evitar conglomeraciones y riesgos en la salud sin embargo en redes sociales se ha invitado a la comunidad a realizar altares de muertos en sus casas o patios para honrar a sus difuntos.

Cabe recordar que los concursos de altares de muertos y de Catrinas que se han llevado a cabo en la calle de los Curios “Rodeo Drive” se han posicionado como un evento tradicional que reúne a miles de peñasquenses y turistas que disfrutan de lo colorido de nuestras tradiciones, así como de antojitos mexicanos y presentaciones artísticas.

Sin embargo, este año se omitió celebrar de esta misma forma con el afán de seguir conservándonos como un sitio seguro.

Programa para Concurso de altares de Muertos y de Catrinas  

Sábado 31 de octubre a partir de las 4:00 p.m.

Exposición de altares participantes dentro de las instalaciones de la Casa Juárez con acceso controlado.

Altar dedicado a don Beto Molina en la Biblioteca Publica y altar tradicional en las oficinas de la Etnia Tohono O´odham.

A las 6:00 p.m. pasará el jurado a evaluar los altares participantes (transmisión en vivo desde la página de Facebook Gobierno de Puerto Peñasco).

A las 8:00 p.m. premiación de altares (Casa Juárez)A las 9:00 p.m. concurso de catrinas y premiación en el Auditorio Cívico Municipal, sin público, solo los participantes y el jurado.  Se transmitirá como estreno en la página de Facebook Gobierno de Puerto Peñasco después de la premiación de los altares.

X