Visita Puerto Peñasco

Celebran en Puerto Peñasco el día internacional de limpiezas de costas.

image00002

Con una gran jornada en la que participaron más de 800 personas desde niños, jóvenes y adultos lograron levantar más de 1.5 toneladas de basura en diversas playas.

Una gran respuesta de la comunidad Puerto Peñasquense se tuvo el pasado sábado 19 de octubre cuando cientos de personas con bolsas recorrieron los litorales de playa en la Gran Limpieza Costera que se llevó a cabo en todas las áreas desde Playa Encanto, el Estero de Morua, el Mirador, pasando por Playa Hermosa y hasta el área frontal de la zona hotelera.

 El principal objetivo de esta Gran Limpieza Costera fue el trabajo en conjunto por la salud y el ecosistema de las playas, así como concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado marino aún más cuando Puerto Peñasco es el único puerto de Sonora que cuenta con el segundo nivel en certificación de playas limpias.

En esta jornada participaron instancias como El comité de Playas Limpias, dependencias del ayuntamiento de Puerto Peñasco, instancias no gubernamentales como CEDO, Club Rotario Puerto Peñasco, Grupo Intercomunitario Ribereño del Corredor Puerto Peñasco-Puerto Lobos, Unión de Vendedores Ambulantes, empresas hoteleras y comercios, Pentatlón Deportivo, estudiantes y directivos de instituciones educativas y otras organizaciones civiles.

Se recogieron desechos desde envases de plástico, colillas de cigarro, vidrio, tapones y latas de aluminio y demás basura que aún se sigue dejando en la playa como un mal hábito que gracias a estos esfuerzos de concientización  cada vez es menor.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email