Visita Puerto Peñasco

Conoce el centro de visitantes Schuk Toak

Asiste al Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak  y asómate a la historia de la Biósfera del Pinacate y Gran desierto de Altar, además descubre las razones por las que se le nombró Patrimonio Mundial de la humanidad.
Schuk Toak “Montaña Sagrada”, en dialecto Tohono O’Odham y es el único edificio público en la República Mexicana que es auto suficiente. Cuenta con 1 mil 300 metros de construcción y más 30 mil metros de jardín botánico del desierto.

El Centro de Visitantes se encuentra localizado y construido sobre el flujo de lava más extenso y reciente que hubo en este lugar (aproximadamente hace 12 mil años).
Desde aquí también puedes iniciar una caminata a las Dunas del Gran Desierto de altar y admirar la belleza de este desierto de dunas móviles; el más grande de norteamérica.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar es un lugar único en México y en el mundo y el Centro de Visitantes es la puerta para conocer todos sus secretos
Para llegar al Museo y Centro de Visitantes tienes que tomar el entronque hacia el oeste en el km. 72 de la carretera Peñasco-Sonoyta.

Es una verdadera maravilla tanto de la naturaleza como del ingenio humano. Una prueba de que se puede vivir en armonía, ser ecofriendly y no perder comodidad