Visita Puerto Peñasco

¿Cómo celebrar los días festivos de USA en Puerto Peñasco?

malecon de puerto penasco (6)

Aunque ya estamos en el noveno mes del año aún quedan días festivos que celebrar en los Estados Unidos.  Fechas que son aprovechadas para salir a festejar a otras ciudades como es el caso de Puerto Peñasco que recibe a miles de visitantes estadounidenses, quienes buscan pasar fines de semana en familia o en grupos de amigos para celebrar en grande estos importantes días.

El 12 de octubre se celebra el Columbus Day como una fecha para conmemorar el descubrimiento de América por Cristóbal Colon y que en México llamamos día de la Raza. Este fin de semana es una excelente oportunidad para visitar Puerto Peñasco y presenciar la participación de coloridos veleros provenientes de Arizona y California en el ya tradicional Piñata Regatta en su edición 34, los cuales navegan en el área de Playa Bonita y se aprovecha el clima menos caluroso. Para estas fechas algunos bares tienen promociones en sus consumos con el fin de celebrar el Columbus Day y el clima esta perfecto para disfrutar de las hermosas playas del Mar de Cortés.

Halloween es otra celebración estadounidense que ha tomado auge en México. En Puerto Peñasco es un día con mucho movimiento, niños disfrazados de atuendos terroríficos pidiendo ¨Trick or treat¨ en los diferentes comercios y en los ya conocidos vecindarios donde habitan las comunidades de familias estadounidenses quienes se preparan para festejar esta tradición. Para este fin de semana los bares y antros ofrecen divertidos premios a los mejores disfraces, promociones de consumo, además de mucha fiesta y diversión. 

Una fecha importante en el país vecino es el 11 de noviembre Día de los Veteranos, cuando conmemoran a las personas que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unido.  Esta fecha que cientos de norteamericanos eligen para pasar en Puerto Peñasco coincide con la ya famosa y tradicional celebración del Rocky Point Rally, la fiesta biker más grande del noroeste, así que se convierte en un fin de semana largo de celebración patriótica y de motocicletas. Si aún no has reservado es el momento, ya que generalmente esta fecha es abarrotada por los miles de turistas que vienen a disfrutar de este evento. 

El Día de Acción de Gracias es una fecha muy significativa, es cuando se reúnen en familia para cenar y agradecer por todas las bendiciones recibidas y compartir buenos deseos. Esta celebración que se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre también es aprovechada por muchas familias para visitar Puerto Peñasco. Este día podrás encontrar en los diferentes restaurantes la tradicional cena de pavo, ensalada y postre de manzana que te harán sentir como en casa. Thanksgiving en Rocky Point este 2019 tendrá fecha el 28 de noviembre. No olvides reservar con tiempo tu hospedaje y tu restaurante favorito para cenar. 

La Navidad es también una temporada muy importante que reúne a las familias en todo el mundo   y que viste de espíritu a la ciudad con casas y espacios públicos decorados de luces, árboles navideños y Santa Claus. Esta fecha puedes aprovechar con tu familia y grupo de amigos para escaparte a Puerto Peñasco donde las playas son más cálidas y por supuesto se vive esta temporada con eventos especiales, cenas, algún desfile y la familiaridad con la que se recibe al turista siempre.

El último fin de semana festivo del año de los Estados Unidos y México con cierre de broche de oro es el Año Nuevo, esta fecha reúne a las familias y a los amigos para celebrar lo vivido durante el año, es cuando se comparten deseos de un mejor año venidero. Cierra tú año con una celebración en el Puerto donde sin duda pasarás un momento para recordar. Esta fecha especial, el último día de diciembre es celebrada en restaurantes y bares nocturnos de Puerto Peñasco con cenas de gala, noches de música viva, con brindis, mascaradas y el conteo regresivo con las uvas para cerrar el año viejo y recibir el año nuevo en grande.

Cualquiera que sea la fecha festiva es un buen pretexto para tomar carretera, viajar a las playas y lugares de Puerto Peñasco en donde se recibe al turista con los brazos abiertos. En Puerto Peñasco siempre habrá eventos y promociones que ofrecer. Ven y enamórate de Puerto Peñasco.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email