Visita Puerto Peñasco

Del mar a tu paladar

Share on facebook
Share on twitter

Solo imagina, llegar a un restaurante de este destino turístico con las mejores expectativas de degustar algo delicioso y que el platillo que elegiste sea cocinado con producto fresco, recién sacado del mar.

Esto es muy posible en Puerto Peñas por ser un lugar tan privilegiado al estar rodeado de las costas de Cortés desde donde el alimento viene del mar a tu paladar garantizándote así el más fresco sabor y todos los nutrientes.

Son varios los restaurantes de la ciudad que manejan sus cocinas con la pesca del día, que se encargan de dar seguimiento al producto fresco para transformarlos en platillos cocinados en aceites, al vapor, al limón o asados, incluso hay encargados de restaurantes que van ellos mismos a pescar como una actividad deportiva y a su vez traen el producto que han capturado para llevarlos a sus cocinas, toda una experiencia detrás de un gran servicio que los comensales debieran conocer y así degustar con más confianza sus alimentos.

Solo por mencionarte algunas especies que se pescan con las técnicas más tradicionales para llevarlas a tu mesa son el pescado extranjero o baya, el lenguado, la pinta, la sierra y el cochito, que igual puedes degustarlos como pescado zarandeado, al mojo de ajo, con vegetales al vapor, en tacos inflados o en cócteles, ¡Así nomás!

No puede faltar la recomendación de ir a una ostionera donde puedes ver como sacan las ostras de los esteros y las abren frente a tus ojos para que puedas degustar de unos frescos ostiones y así confirmar que el dicho “del mar a tu paladar” si se cumple.

Y así enlistaríamos un sinfín de productos que son recién extraídos del mar como el camarón que por su calidad y talla es la joya del Mar de Cortés, las almejas, el callo de hacha, atún, el pulpo y muchísimos más que podrás ver en tu platillo favorito.

Para completar la recomendación te dejamos aquí algunos títulos de restaurantes que promueven el uso de productos frescos recién extraídos del mar, adquiridos de empresas pesqueras reconocidas por su calidad o bien que se aseguran de que sus productos para cocinar sean de estricta calidad y garantía para consumirse.

Pane e Vino. Un restaurante con la mejor vista donde además de su especialidad de pastas y comida italiana, cocinan pescado fresco y si es posible de la pesca del día.

Tekila Bar y Boobar.  Estos restaurantes bar ubicados en el Malecón tienen la particularidad de que sus encargados salen a pescar a muy temprana hora y sus frescas capturas son cocinadas para disfrute de sus comensales.

Fire Pit Meat and Grill.  Un exquisito restaurante dentro del Hotel Peñasco del Sol en el que todos sus productos incluidos mariscos y carnes con especialidad a la parrilla son estrictamente supervisados en calidad para que ofrecer garantía y sabor en cada platillo.

Al Capone’s Seafood & Pizzeria. Un tradicional restaurante que te ofrece sus platillos con la más alta calidad de productos y que además de las mejores pizzas de la ciudad cuenta con especialidad de mariscos.

Citrón.  Este restaurante dentro de Las Palomas tiene una carta con platillos exclusivos que incluyen totoaba de acuacultura para consentir al paladar más exigente, así como otras pescas frescas cocinadas de forma exquisita.

Puedes consultar restaurantes que por su calidad en los platillos y excelente servicio son reconocidos en TripAdvisor y redes sociales como: Blue Marlin, Los Martínez, Mare Blue Ristorante, Friendly Dolphin, The Point, Restaurante de Ramon at Sonoran Sea, Mary´s Seafood, Casa del Capitán, Infusión del Golfo, Cielito Lindo y otros más que ofrecen alimentos frescos y la mejor atención para tu próxima visita a Puerto Peñasco.

X