Visita Puerto Peñasco

¡Día de muertos en Puerto Peñasco!

day-of-the-dead-568012_1280

El ambiente a finales de octubre y principios de noviembre adquiere un aire solemne y a la vez festivo: huele a cempasúchil, incienso, copal y cera de velas; a frutas, guisos, calaveritas de dulce, chocolate y pan de muerto. Se visitan y decoran los panteones, hay papel picado y catrinas por todos lados. Además, cada vez más gente se une a la creación de altares.

El día de Muertos es una tradición mexicana que honra a los muertos. Esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica, sin embargo, gracias a la conquista española se le incorporan elementos del catolicismo y celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de Todos los Santos, que es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, que es cuando llegan los adultos.

En Puerto Peñasco los eventos oficiales de la ciudad comenzarán a partir del primero de noviembre.

El primero y dos de noviembre será el ya tradicional concurso de altares y catrinas a lo largo de Rodeo Drive o mejor conocido como los curios, la cita es a las cinco de la tarde ambos días. Esta fiesta contará con la exposición de altares de muertos, teatro, música, cine, arte, la tradicional procesión y concurso de Catrinas y mucha comida mexicana.

Sin embargo, muchos empiezan las celebraciones desde antes con altares de muertos y concursos en escuelas, fiestas de catrinas en bares y antros. Y, aunque Día de Muertos es una celebración de tradición mexicana, Halloween se ha colado también entre nuestros festejos, nada más necesitamos asomarnos a las tiendas para darnos cuenta de ello. Así que no olviden comprar dulces, no vaya a ser que toquen a su puerta pidiendo “calaverita” o para darles a escoger entre dulce o travesura.

Les recomendamos estar atentos, y seguir en las redes sociales a sus lugares favoritos, porque de seguro habrá fiestas de disfraces y catrinas por todo el Puerto.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email