Visita Puerto Peñasco

Documentan para Nat Geo el Pinacate y Caborca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Documentan maravillas del Pinacate y de Caborca para llevarlas como top ten de atractivos naturales de México y del mundo para Nat Geo y Disney Plus.

El documentalista brasileño Cristian Dimitrius y su equipo hicieron una expedición de más de una semana por áreas de Caborca y de la Reserva del Pinacate para captar las mejores imágenes del ecosistema de este gran desierto.

Las grabaciones que se realizaron tanto de Caborca como en el Pinacate serán llevadas a un documental de Ecosistemas Desérticos del Mundo para ser proyectados en las plataformas de National Geographic y Disney Plus, primero en Latinoamérica y posteriormente en todo el mundo.

“Se trata de mostrar al desierto como un atractivo al mundo y además seguir trayendo a safaris fotográficos, que se posicione más la idea de hacer cacería fotográfica que no afecte a la fauna” precisó Israel Nava guía turístico certificado de la región que colaboró con la producción.

Algunos de los lugares que fueron captados por el equipo de producción en el Pinacate fueron las dunas, el cráter El Elegante, el Cerro Colorado, los senderos del Museo Schuk Toak y el Rancho “El Porvenir” en Caborca.

El documentalista Cristian Dimitruis -que ha retratado fauna y flora de todo el mundo-, en su estancia por la región aseguró que visitar el desierto de Sonora ha sido una de sus mejores experiencias de camping en su vida.

Para esta producción que se proyectará a fin de año coadyuvaron varias empresas privadas de Hermosillo, Caborca y Puerto Peñasco, así como autoridades municipales y estatales.

X