Visita Puerto Peñasco

El crucero Astoria puso a Puerto Peñasco y al Mar de Cortés en el mapa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un parteaguas en la historia del turismo en Sonora y la región significó el Crucero Astoria al poner en el mapa mundial a Puerto Peñasco y al Gran Mar de Cortés.

Un sueño convertido en una realidad  fue el Crucero Astoria cuya temporada finalizó  con más de 1200 pasajeros que tuvieron la oportunidad de descubrir los tesoros que guarda el Mar de Cortés en ochos puertos de Sonora, Sinaloa y Baja California  Sur.

Esta travesía que surcó el Mar de Cortés fue un claro ejemplo de la fortaleza de Puerto Peñasco como un puerto y destino de salida así como una gran oportunidad para dar a conocer al mundo la belleza natural y los lugares por explorar de las joyas del Mar de Cortés.

Esta primera temporada del Crucero Astoria de la naviera británica Cruise and Maritime Voyages  tuvo tres viajes por once días con la ruta Puerto Peñasco, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Guaymas, inscribiendo en la historia de los cruceros a Puerto Peñasco como el primer puerto mexicano que es origen y destino de una travesía de esta índole.

El Crucero Mar de Cortés que atrajo al mercado de viajeros de varios estados de Norteamérica, Canadá, Australia, Inglaterra y de México significó una derrama económica superior a los 190 millones de pesos en insumos y servicios en la región así como la difusión de Puerto Peñasco a nivel mundial con esta apertura de un nuevo turismo.

Con este gran paso al turismo de crucero se abrieron también negociaciones para traer un nuevo crucero con mayor capacidad en esta ruta y  nuevas travesías de acuerdo a información que compartió John Dennis Vicepresidente de la naviera CMV.

Por su parte Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco destacó que esta primera ruta por costas mexicanas a su vez muestra al gobierno federal la importancia de fortalecer esta zona turística en inversión y la continuidad del proyecto del Home Port y rutas de conexión aérea para acceder y ofrecer un producto que no solo beneficia a Peñasco si no que potencializa a toda la región y nuevos destinos.