Visita Puerto Peñasco

El Día de Muertos una celebración tradicional que se vive Puerto Peñasco.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El día en el que se recuerda a quienes se nos adelantaron en el camino para los mexicanos se vive como una celebración el 2 de noviembre con la realización de altares, ofrendas, flores y personificaciones de las catrinas.

Puerto Peñasco no es la excepción y en este 2022 se han preparado eventos, procesiones, veladas y concursos para las familias residentes y para disfrute de los visitantes con el fin de mantener y promover la tradición de recordar y celebrar a nuestros fieles difuntos de una manera alegre y colorida como solo lo sabemos hacer los mexicanos.

Como cada año la dirección de Arte y Cultura realizará el concurso de altares y catrinas el próximo 28 y 29 de octubre en Rodeo Drive o la calle de las Curios en el que participan decenas de personas de diferentes edades que con tiempo se preparan para confeccionar espectaculares atuendos de vestidos largos y sombreros que adornan con flores y velos para caracterizar a la figura de la Catrina.

Así también grupos de personas se reúnen para elaborar altares que dedican a familiares ya fallecidos o personajes entrañables instalando alimentos, velas, flores, fotografías y los elementos típicos de los altares, además se realiza una procesión con los participantes y se pueden degustar de antojitos mexicanos y de un programa cultural con música en vivo y teatro.

La celebración del día de muertos es ya una festividad en el complejo turístico Las Palomas Beach and Golf Resort que por segunda ocasión ofrecerá un fin de semana de celebración del 27 al 30 de octubre con procesiones de catrinas, desfiles, antojitos mexicanos, música en vivo y la instalación de una gran escultura monumental de la sirena del desierto a la que llamaron “Alfonsina” creada por el escultor Javier Zarazúa con el fin de promover el cuidado de los océanos.

El hotel Peñasco del Sol también se suma este año a las festividades de este emblemático día iniciando el 26 de Octubre con exhibición de su altar de muertos y el 28 de Octubre a las 6:30 realizarán un «recorrido de las ánimas» desde Casino Palmidas hacia el altar de muertos en el cual se recreará el camino que hacen las almas para llegar con los vivos.

A la par con estas celebraciones centros nocturnos tendrán concursos de disfraces y fiestas especiales con el motivo de Halloween, que aun siendo una festividad de los vecinos norteamericanos muchas familias y comercios la han adoptado para festejar en México a lo grande sobre todo en ciudades cercanas a los Estados Unidos.

Para el día de Halloween algunos restaurantes y negocios ofrecen dulces a los niños y al anochecer los antros reciben a personas residentes y de la comunidad americana que año con año eligen su mejor disfraz para divertirse y concursar por algún premio.

Te invitamos a celebrar la colorida tradición del Dia de Muertos en los diversos eventos que se realizarán en Puerto Peñasco donde confluyen distintas culturas en este rincón del Mar de Cortés.

X