Visita Puerto Peñasco

El mar de Puerto Peñasco no sólo es para verse desde la arena.

Share on facebook
Share on twitter

Planear un viaje a Puerto Peñasco es pensar en la playa, en el mar, en la arena y toda la diversión que puedes tener en sus aguas. 

En este rincón del paradisiaco Mar de Cortés además de su biodiversidad de especies marinas encontrarás muchas opciones para pasar unas vacaciones de lujo. Queremos compartir contigo todas las opciones de actividades acuáticas que encontrarás en Puerto Peñasco, cualquiera de estas aventuras convertirá tu día en una experiencia inigualable que sólo la naturaleza de este lugar te ofrece.

Iniciemos con los paseos en barco para que puedas navegar y encontrarte con las gigantes ballenas o divertidos delfines, puedes también zarpar a la Isla San Jorge para acercarte a una de las poblaciones más grandes de México de lobos marinos y aves migratorias o aprovechar nuestras salidas diarias por la tarde para encontrarte con la puesta del sol.

Para quienes gusten de sentir el mar de cerca están los paseos en bananas o jetski cuyos servicios puedes encontrar con operadores en las playas públicas o cerca de los resorts. Estos paseos que pueden realizarse de forma individual, en parejas o en grupos se recomiendan llevarlos a cabo en playas donde ofrecen un servicio y atención garantizados, ahí te colocarán tu salvavidas y te subirán a la nave acuática o a la banana para que goces de la adrenalina que solo te da el mar y la velocidad juntos.

Si te atrae más la tranquilidad, disfrutar del vaivén de las olas a tu propio ritmo tal vez los kayaks y paddle boards son más de tu interés. Para que pasees libremente sólo o acompañado, guiándote con remos hacia el más agradable paseo. Es cuestión de que consultes este servicio que ofrecen ciertos desarrollos turísticos, algunos también tienen a su disposición bicicletas acuáticas con las que además de ejercitarte podrás recorrer y disfrutar el mar.

¿La adrenalina y la profundidad son lo tuyo? Aquí en Puerto Peñasco encontrarás empresas que ofrecen la experiencia de snorkel y buceo donde te atenderá personal altamente capacitado, si ya eres un experto ya estarás familiarizado con los protocolos o si estás interesado en aprender esta actividad extrema también se ofrecen cursos para iniciarte.

Pero si de pescar se trata Puerto Peñasco se pinta solo, porque hay varias compañías que se dedican a realizar viajes para los aficionados a la pesca, en estos paseos que se diseñan para pequeños grupos podrás apostar a tus habilidades para capturar alguna de las abundantes especies que hay en el Mar de Cortés y si corres con suerte y logras una buena pesca el mismo personal del barco preparará tu captura, puedes cocinarlo ahí mismo o llevártelo para que lo compartas con los tuyos.

Además de todas estas opciones en nuestro destino turístico que avanza cada vez más en la inclusión, ya contamos en ciertas playas con sillas anfibias especiales para que personas con discapacidades puedan acceder al mar de forma segura, también uno de nuestros prestigiados Resorts cuenta con senderos especiales para facilitar el acercamiento al mar a personas que se mueven en silla de ruedas, así como una silla especial para sumergirse en las albercas.

La diversión que puedes encontrar en Puerto Peñasco y sus playas es tan ilimitado, serás atendido por personal y tour operadores capacitados y certificados por expertos de la Secretaria de Turismo e instructores especializados.

¡Ven y siente la adrenalina del mar, ven y siente Puerto Peñasco!

X