Visita Puerto Peñasco

El turismo de cruceros será una realidad en Puerto Peñasco

01-crucero-astoria

Precedieron con mesas de trabajo para coordinar esfuerzos y protocolos previos al arribo del Crucero por el Mar de Cortés.

Porque el arribo del crucero Astoria a Puerto Peñasco es una realidad inminente, en esta primera reunión se trataron los temas relacionados a la tramitología de migración para los pasajeros, abordaje, autorizaciones navieras, traslados y hotelería entre muchos detalles más encaminados a facilitar el ingreso de los cruceristas que se esperan para la primera travesía por el Mar de Cortés el próximo 7 de diciembre.

Ahí el subcoordinador de COFETUR Héctor Platt enfatizó la necesidad del compromiso y coordinación entre las instancias de migración, aduana y autoridades marítimas para agilizar y facilitar el ingreso a la frontera y el arribo a los demás puertos mexicanos que tocará este crucero sin ningún problema.

Por su parte el Director de Operaciones de Cruise y Maritime Voyages, John Dennis pidió a cada uno de los representantes su disponibilidad para iniciar los procesos necesarios para el arranque del primer crucero “Astoria” 

“Esto es un trabajo en conjunto. Vamos a trabajar con la marina, con el estado de Arizona y con gente de Puerto Peñasco. Debemos formar un plan de marina de puertos y trabajar con hoteles y tour operadores de Peñasco.”

En su intervención Héctor Vásquez del Mercado presidente de la OCV Puerto Peñasco agradeció la disposición de las autoridades migratorias y marítimas presentes y los llamó a concretar la coordinación de los procesos de ingreso para que el crucero por el Mar de Cortés inicie de la mejor manera.

Estuvieron presentes como autoridades del sector Juan de los Santos Quintero, Terencio Gutiérrez en representación del gobierno local, Martin Martínez de FONATUR, representantes de la aduana Sonoyta, el capitán de Puerto Luis Castro Galan, Julio Cesar Navarro Contreras del Instituto Nacional de Migración, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco Lizette Ibarra y el secretario de OCV Oscar Palacio Soto entre otros representantes.

Para continuar su agenda también se realizó una reunión con directivos de hoteles, operadores de renta y tour operadores, el subcoordinador de la COFETUR Héctor Platt, John Dennis Director Operaciones de Cruise and Maritime Voyages y la Directora de OCV Puerto Peñasco Lizeth Ibarra de OCV los llamaron a cerrar filas y confiar en la llegada del Crucero que hará su travesía por el Mar de Cortés.

“Es importante que se sientan respaldados y seguros, hay una relación estrecha con la naviera, no es algo improvisado, se tiene dos años trabajando con mucha pasión en esto que es una realidad.” explicó el representante de COFETUR.

En su intervención John Dennis explicó los procedimientos de arribo y traslados de los cruceristas al edificio terminal que será en el Centro de Convenciones y los invitó a tener acercamientos con la empresa naviera para ofrecer sus servicios. Se pretende que la temporada de cruceros por el Mar de Cortés tenga una afluencia de 3 mil cruceristas sobre todo de Estados Unidos. Como representante hotelero Oscar Palacio Soto destacó la importancia de sumarse a este proyecto que inicia operaciones en diciembre del presente año y que vendrá a beneficiar al sector hotelero y de servicios en la temporada de invierno que generalmente es un periodo de menor afluencia turística.

En esta mesa de trabajo se atendieron dudas sobre la oferta de servicios de hospedaje y de traslado al mercado crucerista al cual se le propondrá arribar a Puerto Peñasco al menos dos noches antes de la salida del crucero, también se realizó un compromiso entre la Oficina de Convenciones y Visitantes de realizar un directorio con las opciones de empresas hoteleras y complejos de condominios, así como de servicios de transporte y de tour operadores.

Héctor Platt de COFETUR invitó a los presentes a involucrarse en esta nueva travesía que seguramente dijo, traerá consigo la necesidad de retomar aerolíneas y que sin duda será un antes y un después en la historia del Mar de Cortés.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email