Visita Puerto Peñasco

Elevan bandera de recertificación de Sandy Beach como Playa Limpia.

recertificacion de Sandy Beach Playa Limpia

El reconocimiento de Sandy Beach como Playa Certificada nivel II fue recibido por la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich y el presidente Municipal de Puerto Peñasco Ernesto Munro de manos de José Luis Acosta Rodríguez director general del Organismo Cuenca Noroeste y Secretario Técnico del Comité de Playas Limpias. Esta certificación posiciona a la playa de Sandy Beach como la única en lograr el nombramiento de Playa Limpia y Certificada en el estado así como una de las costas más extensas del país que recibe este galardón. Previo a la iza de la bandera que se instaló frente a la playa del complejo de condominios Las Palomas, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich hizo un reconocimiento al esfuerzo en conjunto que realizaron empresarios hoteleros y gobierno municipal, así como las asociaciones civiles y escolares que participaron para que esto fuera un hecho.

“Es una muestra de que sociedad, promotores turísticos y gobierno pueden trabajar juntos, felicidades a los hicieron el trabajo, con esto aportamos a vivir en un mejor planeta, me da muchísimo gusto el trabajo en conjunto de empresas y gobierno junto con la sociedad”.

La Playa de Sandy Beach que comprende 1525 metros lineales fue certificada hace dos años como playa limpia sustentable y luego de cumplir con una serie de requisitos logró ser recertificada como Playa Limpia Nivel II, siendo los desarrollos hoteleros y resorts los principales actores en la limpieza y conservación de este litoral de playa certificada.

El alcalde de Puerto Peñasco Ernesto Munro López destacó que este reconocimiento obedece a la responsabilidad que asumieron gobierno, empresarios hoteleros y sociedad civil en el cuidado y conservación del medio ambiente y entorno ecológico, garantizando a residentes y visitantes calidad en agua, en arenas y en servicios, en seguridad y en el cuidado de la biodiversidad de especies. El litoral costero certificado comprende desde el Hotel Playa Bonita, Puerta Privada y Sonoran Sky hasta el complejo Las Palomas Beach and Golf Resort.

Presentes en la certificación e izamiento de la bandera de Playas Limpias estuvieron Sergio Ávila Ceceña Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Laura Lorena Robles Ruiz comisionada Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de salud, así como representantes del comité de Playas limpias del estado y del municipios, de organizaciones civiles y asociaciones no gubernamentales entre mas personas que aportaron a este logro.


Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email