Visita Puerto Peñasco

Gira por California y Baja California

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco realizaron una gira de trabajo en importantes foros de talla mundial  como  es el Travel and  Adventure Show  llevado a cabo en Los Ángeles California , así como el foro gastronómico y de producción Agrobaja  en Mexicali Baja California además de sostener reuniones  diplomáticas con la cónsul de México en Los Ángeles entre otros eventos más donde pactaron alianzas estratégicas para promover a Puerto Peñasco y  fortalecer nuestros mercados de visitantes.

Fue una intensa gira de actividades que la directora de la OCV de Puerto Peñasco Lizette Ibarra, Sara Lilia Cárdenas Franco gerente de marketing y redes sociales así como Camila Domínguez asistente de administración y promoción realizaron visitas por diversos foros de promoción y reuniones privadas en Los Ángeles California y Mexicali donde estrecharon lazos y promocionaron en esta región las fortalezas, la belleza, los servicios, infraestructura hotelera y la conectividad que Puerto Peñasco tiene como un consolidado destino turístico.

Fue el pasado 12 y 13 de marzo cuando el equipo de trabajo de la OCV Puerto Peñasco participó en el foro Travel and Adventure Show el cual se llevo a cabo en Los Ángeles California, en esta importante plataforma mundial que se retomó después de dos años se montaron stands donde se mostró a los asistentes toda la propuesta que Puerto Peñasco como destino turístico mexicano tiene para ofrecer a vacacionistas.

En esta importante feria turística Puerto Peñasco dentro del pabellón de México dio a conocer las bondades de este sitio de playa compartiendo espacios con Los Cabos, La Paz, Ensenada, Zacatecas, Guerrero y Yucatán así como diversos destinos turísticos del mundo como Japón, Bali , Taiwán, China y Estados Unidos donde se entregó información sobre sus atractivos, la belleza natural , la oferta hotelera, la conectividad terrestre y la próxima conectividad aérea desde Tijuana como principal atracción que podrá acercar al mercado californiano y de la Unión Americana a tan solo una hora de este rincón del Mar de Cortés.

“En este evento la gente de California busca destinos carreteros cercanos que no queden a más de 10 horas, así como paquetes vacacionales de verano y de invierno. Tuvimos mucho éxito, muchas visitas de gente que está interesada en conocer Puerto Peñasco y ahora con el vuelo Peñasco-Tijuana mucho más” detalló la directora de OCV Puerto Peñasco.

Este foro reúne un mismo espacio a todo el gremio de prestadores de servicios, la industria de viajes, aerolíneas y agencias de publicidad representantes de todo el mundo en busca de establecer relaciones para hacer crecer sus empresas.

Previo a este magno evento el equipo de la Oficina de Convenciones y Visitantes tuvo su participación en Agrobaja 2022 llevado a cabo en Mexicali Baja California del 3 al 5 de marzo donde tuvieron la oportunidad de promocionar el destino, así como compartir los detalles del próximo vuelo comercial acompañadas del Hotel Peñasco del Sol, el complejo Islas del Mar y de Caborca Hotel El Camino. En esta feria de gastronomía y producción regional se realizaron entrevistas con medios baja californianos como La Crónica, Izzi y Canal 66 además de entrevistarse con la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y los alcaldes de San Luis Arizona y Calexico entre otras figuras más que se acercaron a conocer más sobre este destino turístico.

Dentro de esta intensa gira de trabajo la representación de OCV Puerto Peñasco sostuvo una reunión el pasado 14 de marzo con Sandra Cecilia López Jiménez cónsul adscrita de asuntos políticos, promoción turística y académicos en un primer acercamiento para presentarles a Puerto Peñasco como un fuerte destino turístico del noroeste de México a su vez establecer alianzas para trabajar en conjunto en la promoción del destino en este gran mercado estadounidense.

Liz Ibarra explicó que principalmente fue una reunión de presentación y de buscar sinergias para que el consulado de México en Los Ángeles pueda funcionar como un canal y un espacio físico para fortalecer la promoción a futuro de Puerto Peñasco en esta área de California. De igual manera se les compartieron detalles de los beneficios que tendrá ahora Puerto Peñasco con la reactivación aérea a Tijuana Baja California y su cercanía con Los Ángeles.

Como cierre a esta serie de reuniones por California y Baja California el equipo de la OCV de Puerto Peñasco sentó bases con su agencia de publicidad en Mexicali Baja California para detallar la promoción digital y las estrategias que se seguirán para innovar en las campañas de promoción tanto en México como en Estados Unidos, así como detalles de diseño, artes y manejo de contenidos de este posicionado destino turístico para mantener la promoción en todas sus temporadas.

A la par con estas giras la OCV de Puerto Peñasco mantiene sus campañas de pre-registro y difusión para las jornadas de vacunación transfronteriza y da continuidad al manejo permanente de promoción de este puerto en las plataformas posibles, así como la difusión de eventos y todas las bondades que Puerto Peñasco tiene para ofrecer a sus visitantes.

X