Visita Puerto Peñasco

Hotel La Roca: lugar icónico en Puerto Peñasco

la roca (1)

Ubicado en el corazón del puerto con muchas historias y leyendas de gánster (mafiosos) que guardan sus habitaciones, el Hotel la Roca es el lugar para hospedarse más antiguo de Puerto Peñasco.

Construido en 1927 por John Stone, hoy el principal atractivo de este sitio es la estancia que se presume del gángster estadounidense Al Capone en el año de 1929, cuando prevalecía la ley seca. Este hotel se había construido como un lugar para juegos de apuesta y los huéspedes llegaban en avionetas.

El hotel la Roca fue construido totalmente en una estructura de espejo con una gran sala de juegos y diez habitaciones con un largo pasillo entre estas en una distribución llamada “de escopeta” para ver quién entraba y salía del hotel, siendo la habitación número 10 la que ocupaba Al Capone en sus visitas por tener dos salidas en caso de ser necesario huir según cuenta la leyenda.

En los años 30´s el hotel era visitado por personas de Estados Unidos para noches de juego y paseos en botes, siendo esto un pretexto para guardar barricas de alcohol provenientes de Guaymas que luego cruzaban a Arizona por túneles que se construyeron en Sonoyta.

El hotel Peñasco llamado así en sus inicios fue clausurado e incendiado en 1933 cuando terminó la llamada ley seca y posteriormente pasó a manos de Benjamín Bustamante quien lo reconstruyó para seguir utilizándolo como hotel aunque también fungió como oficina de correos y como una pequeña escuela para los primeros habitantes.

Fue hasta 1998 cuando el señor Jorge Seldner lo retomó para rehabilitarlo y reabrirlo en el año 2000 manteniendo la construcción de piedra y el gran salón que ahora funge como estancia.

Ahora el Hotel La Roca ofrece dieciséis habitaciones con comodidades que guardan la originalidad en sus paredes y algunos muebles de la época, fotografías antiguas, una vitrina con piezas invaluables y sobre todo la nostalgia e historia que guarda este recinto.  

Los principales huéspedes que vienen buscando el lugar por la historia y por recomendación provienen de Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Francia.

Este hotel icónico ubicado justo en la bajada al puerto puede ser el lugar que te encantaría conocer y hospedarte si buscas un espacio acogedor con mucha historia y leyendas en sus paredes, además de módicas tarifas.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email