Visita Puerto Peñasco

Aventura en la Isla San Jorge!

Uno de los principales atractivos naturales por descubrir si estas en busca de una gran aventura al visitar Puerto Peñasco, es embarcarse a la Isla de San Jorge, o “Isla de los pájaros” donde pasarás un día increíble conociendo este hermoso rincón del Mar de Cortés. Decretado en 1978 como área de reserva federal, este pequeño grupo de formaciones rocosas es el hogar de aves características del alto golfo de California y de especies migratorias, además de contar con una de las poblaciones más importantes en el país de lobos marinos!

El viaje inicia muy temprano, embarcándose para navegar un recorrido de 1.5 horas saliendo desde la marina de Peñasco, tiempo que permite disfrutar de un bello amanecer y el recorrido a lo largo de la costa sureste del municipio. Con suerte en el recorrido podrás observar grupos de delfines que acompañan la embarcación realizando sus acrobáticas maniobras alrededor, si realizas tu viaje en el invierno, te recomendamos estar muy atento y llevar binoculares para ir en busca de avistamientos de ballenas.

Al acercarte a la isla, podrás ir apreciando las diferentes aves que, en su vuelo de reconocimiento, se acercan a las embarcaciones, y a su vez podrás notar el olor característico ya que la isla está habitada por miles de ellas y la evidencia salta a la vista!

Llegando a la isla generalmente por el lado norte, protegido de las corrientes y vientos del sur, inicia lo más emocionante del viaje, disfrutar de este paraíso en convivencia de cientos de leones marinos, que curiosos por tu presencia se lanzarán al agua a investigar y jugar con los visitantes. En este momento es donde puedes practicar muchas actividades desde observar y fotografiar el lugar, como ponerte muy activo y recorrer el área en kayak o paddleboard. Aunque no está permitido desembarcar en la isla, puedes acercarte lo suficiente en tu kayak, para contemplar de cerca a los leones marinos. En condiciones normales, la transparencia y visibilidad del agua hace de esta área un lugar ideal para la práctica del snorkel y el buceo.

Después de disfrutar el mar de Cortés, la isla de San Jorge, y sus anfitriones, en el viaje de regreso a Puerto Peñasco podrás descansar y refrescarte con la brisa del mar, mientras te preparas a presenciar un hermoso atardecer como gran final de un buen día de aventura.

TOUR OPERADORES

  • Sea Side Concierge 638-383-0700
  • Barco Rey del Mar 638-383-5490
  • Del Mar Charters 638-380-9678
  • ECOFUN 638-388-9699
  • Rocky Point Fishing Club 638-3836525