Visita Puerto Peñasco

La gastronomía de Puerto Peñasco en auge como una de las mejores de la región Norte de Sonora.

club de cenas (5)

El colectivo de chefs de Puerto Peñasco que integra GASTRO 638 han estado sorprendiendo al turismo y la población con sus ya muy populares cenas maridaje, las cuales se han estado presentando en diferentes restaurantes de los complejos turísticos del puerto.

El pasado 21 de junio 2019 se llevó a cabo la Cena Maridaje en el restaurant Infusión del Golfo de Laguna Shores, en la cual el Chef ejecutivo Tony Acuña sorprendió a sus comensales en compañía del Chef Luca Appendino de restaurante Pan E Vino y el chef Uwe Holtze de Kaffeehaus con una exquisita cena maridaje de 4 tiempos. 

Más de 50 personas se dieron cita para deleitar la infusión de Italia, Alemania y México a cargo de los diestros en la cocina. En esa ocasión la vinícola Alximia del Valle de Guadalupe se hizo presente en compañía del productor enólogo Álvaro Álvarez para deleitar a todos los que estuvieron presentes. 

La siguiente exitosa cena se realizó el 12 de Julio en la cual el Chef Ejecutivo Tony Acuña sorprendió una vez más con sus nuevos invitados. En esta nueva cita estuvieron presentes el Chef Neftalí Ponce, Chef Javier García, Chef Eliezer Lozano y la vinícola del Valle de Guadalupe ¨El Cielo¨. Realizada en el restaurante Infusión del Golfo de Laguna Shores con lleno total, un espectacular ambiente y perfecto maridaje.

La cena maridaje más reciente fue realizada el pasado 10 de agosto en el restaurante Bakal del complejo turístico Mayan Palace del grupo Vidanta de Puerto Peñasco. En esta ocasión el anfitrión fue el chef ejecutivo Neftali Ponce Hernández, quién, en compañía de 7 chefs, 1 Somelier, 1 enólogo y todo un equipo de soporte deleitaron a los comensales con un menú exquisito. Los chefs invitados a colaborar fueron Tony Acuña del restaurante Infusión del Golfo de Laguna Shores, Eliezer Lozano Ibarra del restaurante De Ramón el cual se encuentra en Sonoran Sea, Chef Javier García Cerillo del restaurante Miguel´s del Hotel Peñasco del Sol, así como chefs de la casa anfitriona Vidanta; Geronimo López Dominguez, Alberto Martinez, Jesus Espero Santa Cruz, acompañados del somelier y Gte AyB Engelbert Ríos. La vinícola que hizo posible el maravilloso maridaje fue casa Barisal acompañado por Juan Pablo Fernández Almaguer. 

Las próximas citas son el 6 de septiembre y 13 de septiembre.

El 6 de septiembre a las 8pm en el restaurante Miguel´s de Hotel Peñasco del Sol, el chef anfitrión Javier Garcia Cerrillo estará acompañado de varios chefs locales para su primer cena maridaje.

El 13 de septiembre la nueva cita es en el restaurante Infusión del Golfo de Laguna Shores, en la cual el Chef Tony Acuña una vez más será el anfitrión de esta cena maridaje acompañado del experto en tequila Engelbert Ríos.

Te invitamos a ser parte de esta celebración del buen comer. Para más información y reservaciones comunícate a Laguna Shores en el siguiente teléfono 638-383-0210 ext-400.

¿Quieres saber más? Visita https://www.lagunashoresresort.com/

Te compartimos las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo de este espectacular evento.

  • Procura no llegar tarde, no querrás perderte los primeros tiempos.
  • Espera a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.
  • No agites la copa en los vinos espumosos ya que podría liberarse el gas carbónico que produce las burbujas y que da la efervescencia del vino. 
  • Haz anotaciones para que puedas recordar las propiedades del vino que te haya gustado en lo particular.
  • Evita tomar destilados antes de iniciar la cena maridaje, podría modificar la apreciación del vino. 
  • Disfruta al máximo cada platillo, no es necesario apresurarse para continuar con el siguiente.
  • Si crees que es suficiente, no es necesario terminarse todo el vino de la copa, ya que puedes seguir apreciando los que siguen.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email