Visita Puerto Peñasco

¿Listo para pedir un deseo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Además de los atardeceres fabulosos, las noches de lluvias de estrellas en Puerto Peñasco son otro bello espectáculo que podrás disfrutar y con suerte guardar en fotografías.

Aún quedan algunas lluvias de meteoros que podrás apreciar antes de que finalice el año. ¡Te anticipamos que serán las mejores! Entre estas, la llamada reina lluvia de estrellas que se registra en el mes de noviembre y que podrás disfrutar en varios lugares de Puerto Peñasco, además es un evento espectacular que sólo sucede una vez al año.

Aquí te compartimos dónde puedes ir apreciarlos y las fechas exactas en que se presentan estos espectáculos naturales.

La recomendación es acudir a lugares abiertos fuera de la ciudad o a una playa alejada y tener lista la cámara o el celular. Con una buena cámara y de preferencia montado en un tripie para tener estabilidad y no perder la imagen. Es importante llegar con anticipación al lugar elegido para buscar el encuadre perfecto y esperar la hora pico de la lluvia de meteoros.

 Otra espectacular recomendación es el Museo Shuck Toak ubicado a 27 kilómetros de la ciudad el cual abrirá por las noches sólo cuando se presenten las lluvias de estrellas. En este lugar la noche especial es guiada por un astrónomo que comparte información sobre el fenómeno, además en ocasiones se realizan campamentos para disfrutar el evento a lo grande. Para acudir al museo es importante solicitar previamente información en su página de Facebook/Reserva de la Biosfera del Pinacate pues el cupo es limitado. 

De acuerdo con el calendario de lluvia de meteoros las siguientes serán las estrellas Tauridas y Leónidas que se presentan desde el 6 al 30 de noviembre siendo la mejor noche para visibilidad la del 16 al 17 de noviembre.

Sin embargo, el próximo 11 y 12 de noviembre según los astrónomos podremos disfrutar de la mejor lluvia de estrellas táuricas; la denominada ¨bolas de fuego¨. La luna de la noche pico estará en una fase del 7% así que permitirá disfrutar del espectáculo.

La siguiente lluvia de estrellas será la de las Gemínidas, estas se presentan desde el 4 al 17 de diciembre con la actividad pico la noche del 14 de diciembre y es para los astrónomos la reina de las lluvias de estrellas por el gran número de meteoros que se pueden ver. En esta constelación se pueden alcanzar a ver hasta 120 meteoros por hora.

La última lluvia de estrellas de este 2020 es la de las Úrsidas, estas se presentan del 17 al 26 de diciembre siendo la mejor noche la del día 21, aunque esta lluvia de meteoros no será tan visible por que la luna estará en una fase del 53%.

Con estos datos que te compartimos tienes tiempo para preparar tu salida a algún lugar especial y alejado de las luces de la ciudad y disfrutar de los regalos de la naturaleza. ¿Ya tienes pensado a dónde irás? Puerto Peñasco te espera.

X