Visita Puerto Peñasco

Listos los preparativos para recibir al Crucero Astoria que navegará por el Mar de Cortés a partir del 9 de enero del 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La majestuosa embarcación cruza costas del Pacífico en su ruta a Puerto Peñasco de donde zarpará por primera vez para una travesía por el Mar de Cortés.

A unos días de que sea una realidad este histórico crucero que tocará puertos de cuatro estados mexicanos que rodean el Mar de Cortés se preparan para recibir a la embarcación y a los cruceristas. 

El Crucero Astoria con capacidad para 500 pasajeros zarpará el 9 de enero de Puerto Peñasco para iniciar una travesía de 11 días por costas del Mar de Cortés con arribos a los puestos de Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y de regreso a Puerto Peñasco.

Previo a la salida, el día 8 de enero se ofrecerá un recorrido para invitados especiales por parte de representantes de la naviera amenizado por un espectáculo tipo Las Vegas y por la noche una Cena Baile de Gala para interesados en conocer la imponente y lujosa estructura de esta embarcación a la vez que reciben a los cruceristas y aportan un donativo a DIF municipal.

Este crucero es el primero de esta magnitud que se realiza por el Mar de Cortés iniciando así la historia de las rutas navieras por esta región. 

El proyecto hecho realidad ha provocado gran aceptación en la comunidad norteamericana y de autoridades como es el caso del cónsul de Estados Unidos en Nogales Virginia Staab quien expresó sentirse confiada de este crucero, el cual dijo es una iniciativa que dará un plus a Puerto Peñasco que es tan popular entre los estadounidenses.

Se sumaron esfuerzos del Gobierno del Estado, Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y del Gobierno Municipal para promocionar este crucero sobre todo en el estado de Arizona, California, Colorado, Nuevo México, Nevada y Chicago, así como  en los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California.