Visita Puerto Peñasco

Llegará a Puerto Peñasco el Buque Escuela Cuauhtémoc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Llegará a Puerto Peñasco el Buque Escuela Cuauhtémoc con 240 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en el mes de mayo.

Las costas de Puerto Peñasco se verán engalanadas con la visita de esta embarcación en donde los cadetes navales mexicanos realizan sus estudios y prácticas de cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras.

Esta nave que ha recorrido miles de millas náuticas permanecerá tentativamente por espacio de dos días -el 21 y 22 de mayo- en este puerto que fue el único elegido del estado de Sonora en el viaje conmemorativo del Bicentenario de la Armada de México.

En una primera reunión con el sector empresarial, turístico y autoridades de Puerto Peñasco se dio a conocer esta visita que atraerá la atención de habitantes y visitantes por la importancia que significa para la nación esta embarcación que será fondeada tentativamente cerca del Malecón para que pueda apreciarse.

Ahí el comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Daniel Escobedo Escobedo convocó a los presentes a diseñar actividades y eventos para ofrecer una estancia digna y de aprovechamiento para los cadetes navales y que así puedan conocer las maravillas de este rincón del Mar de Cortés.

El Buque Cuauhtémoc llamado también el Caballero de los Mares que visitará 11 puertos este 2021, ha formado sobre sus cubiertas y velamen a generaciones de Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, además ha realizado 36 viajes de instrucción, visitado más de 209 puertos de 59 países y contabilizado más de 5 mil 522 días en alta mar y 705, 012 millas náuticas navegadas, esto último equivale a dar 33 vueltas alrededor del mundo.

La tripulación del Buque Cuauhtémoc está integrada por ocho capitanes, oficiales y los cadetes en los que se incluyen a mujeres estudiantes y practicantes de las tradiciones marineras y de los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

X