Visita Puerto Peñasco

Logran playas de Puerto Peñasco galardón Playa Platino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las playas Sandy Beach e Islas del Mar de Puerto Peñasco fueron reconocidas con el galardón nacional de Playa Platino por ser litorales de excelencia y por sus buenas prácticas en la limpieza y sustentabilidad.

Este galardón lo otorgó el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación a estas dos playas de Puerto Peñasco Sonora y a una más de Tamaulipas por su importante trayectoria y excelencia en las prácticas de limpieza y cuidado significando esto una garantía para quienes visitan estos balnearios.

Marcia Ortega Morales directora de Ecología y Desarrollo Sustentable detalló que esta notificación que hizo el IMNC fue una grata sorpresa sobre todo porque este galardón se obtiene tras cumplir estrictas medidas y protocolos y en el caso de las playas certificadas Islas del Mar y Sandy Beach el reconocimiento fue automático y meritorio por todo el trabajo realizado en los últimos años.

Explicó que este galardón significa un plus para estas playas que desde el 2017 han iniciado su certificación como limpias y sustentables incluida la playa certificada de mayor extensión de litoral para uso recreativo que es Islas del mar con más de 2,300 metro lineales.

Cabe mencionar que Puerto Peñasco cuenta con dos playas certificadas por el INMC a nivel nacional por cumplir con toda una serie de requisitos donde se involucran instancias municipal, estatales, educativas y ambientales así como desarrollo turísticos como es en el caso de la playa Sandy Beach  que comprende desde el hotel Playa Bonita hasta el complejo de condominios Las Palomas and Golf Resort. Mientras que Islas del Mar ha sido reconocido recientemente como la playa certificada más amplia de México y Manny´s Beach en el área del Mirador mantiene su recertificación con el galardón internacional Blue Flag.

X