Visita Puerto Peñasco

Los mejores lugares para ver un atardecer.

Share on facebook
Share on twitter

Puerto Peñasco es un lugar privilegiado por la naturaleza, una muestra de ello son sus espectaculares atardeceres que embellecen el cielo con sus tonos marrón y esta es una experiencia que no debes perder si visitas nuestro rincón del Mar de Cortés.

Desde cualquier punto de la ciudad en el que te encuentres es posible apreciar el momento de la puesta del sol, porque los colores son tan resplandecientes que puede verse donde sea.  Sin embargo, hay sitios en los que podrás apreciar una mejor vista y disfrutar de un atardecer inolvidable y desde luego captar algunas imágenes de este espectáculo natural.

El lugar más concurrido donde la gente se detiene a esperar ese momento que dura unos cuantos minutos es en el Malecón. Desde ahí hay un panorama amplio para ver como el sol se esconde en el horizonte y hasta pareciera que se sumerge en el mar. Los atardeceres en esta plaza pueden verse acompañados de embarcaciones que se divisan a lo lejos, además en el Malecón hay catalejos con los que podrás apreciar más de cerca la puesta del sol.

Desde una embarcación la vista abierta para un “sunset” es impresionante, sólo imagina poder ver de frente como el sol se esconde por la tarde dejando un crisol de tonos cálidos y anaranjados acompañado de la brisa del mar, de los algunos delfines, aves endémicas y del ambiente que se disfruta desde un barco turístico o de un barco para pesca deportiva. En este puerto hay tour operadores que ofrecen salidas exclusivas para ver los atardeceres de Puerto Peñasco, sólo reserva tu espacio, lleva tu cámara o tu celular para captar el momento.

¡Ahora imagina ver la puesta del sol desde una terraza de un piso alto de algún resort!  Desde un espacio en las alturas podrás apreciar como el sol desaparece entre las aguas azules y como se aleja por el oeste hasta que cae la noche.  En la tranquilidad de un espacio reservado tendrás la oportunidad de ver desde los primeros tonos que indican que el sol se levanta para después con su resplandor desaparecer dejando el cielo rosa. También puedes subir a restaurantes como la Casa del Capitán o Pan e Vino ubicados en el Cerro de la Ballena y desde ahí tendrás una vista espectacular para una puesta de sol.

La playa es un lugar especial para contemplar los atardeceres de Puerto Peñasco.  Sentado en primera fila desde la arena tendrás la oportunidad de apreciar todos los detalles de una puesta del sol. Con el oleaje y el sonido de las aves de fondo podrás despedir al señor sol con todos los colores que lo acompañan y desde luego jugar con tu cámara y con las siluetas que el resplandor te permite.

Puedes escoger desde ir a Playa Hermosa que es el litoral más concurrido, Playa Encanto, Mi Playa, Las Conchas, alejarte a la Cholla o cualquier área de Sandy Beach desde donde disfrutarás la despedida del sol.

El muelle es otro lugar fascinante para contemplar como el sol naranja se esconde entre el horizonte y los barcos ofreciendo un escenario perfecto para las mejores fotografías clásicas de un puerto pesquero y de un lugar icónico para visitar si vienes a Puerto Peñasco.

Éstas son solo algunas sugerencias para disfrutar más aún de los fabulosos atardeceres que te regala este rincón del Mar de Cortés, que se han capturado cientos de veces en las mejores fotografías y en imágenes que se han llevado a la pantalla grande, pero sobre todo que se quedan en la memoria de quienes nos visitan.

X