Visita Puerto Peñasco

Más de 2.2 millones de turistas extranjeros y nacionales visitaron las playas de Puerto Peñasco durante el 2019.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un año de turismo positivo registró Puerto Peñasco en este 2019, al recibir a más de 2 millones 221 mil 298 visitantes según estimaciones por hospedaje, lo que significó una derrama aproximada de más de 107 millones de dólares en el sector turismo, en servicios y de consumo en toda la ciudad.

La directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Peñasco (OCV), Lizette Ibarra destacó que estas cifras reafirman que Puerto Peñasco sigue siendo el destino de playa preferido por la región del suroeste de Estados Unidos Arizona y se continúa ampliando el mercado de California. 

Explicó que, aunque se mantuvo una cifra muy similar a las 2018, si hubo un crecimiento del 4% en el turismo extranjero el cual representa un 60% del número de visitantes que se capta cada año.

Los motivos que atraen a tantos turistas extranjeros y mexicanos son evidentes, sus bellas y cálidas playas, la infraestructura hotelera y su gastronomía, los productos del Mar de Cortés que nuestros chefs preparan para todos aquellos visitantes que llegan a nuestro destino, así mismo el buen trato al visitante y los servicios que se ofrecen además de la cercanía con las ciudades más grandes de Arizona, sin duda un destino seguro y fácil de disfrutar para todos.

El año de 2019 fue crucial para la cristalización de proyectos que ahora son una realidad en Puerto Peñasco como es la llegada del Crucero Astoria por el Mar de Cortés, el cual zarpó con éxito el pasado 9 de enero con 500 pasajeros en su mayoría estadounidenses significando un nuevo mercado de turismo.

 Así también se avanzaron las gestiones para retomar en el primer semestre del año la conexión aérea con la ciudad de Tijuana Baja California la cual a su vez conectaría con el mercado de California y de otros países.

Otro dato importante de resaltar es que a septiembre de 2019 cruzaron 425,046 vehículos particulares por el puerto fronterizo de Lukeville Arizona-Sonoyta Sonora y que cada vez son más los visitantes que cruzan por esta frontera y la mayoría hacen su destino final  a Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco continúa siendo el destino turístico con la mayor captación del impuesto del 2% al hospedaje.  Resultados de la buena promoción que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco realiza a nivel nacional e internacional con el firme propósito de posicionar este rincón turístico en nuevos mercados y mantener a los visitantes frecuentes.