Visita Puerto Peñasco

Más de 27 mil turistas visitaron Puerto Peñasco durante la semana santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Puerto Peñasco recibió a más de 27 mil turistas durante la semana santa en hoteles, resorts y establecimientos que en su mayoría brindaron atención cumpliendo con los protocolos de higiene y salud.

El movimiento turístico de este destino de playa revivió durante esta temporada de semana santa al registrarse una ocupación hotelera estimada en un 75% de visitantes del estado de Sonora, Baja California, Chihuahua, Arizona, Texas y California.

El sello Safe Point que se logró desde el año pasado en hoteles, resorts y restaurantes por operar con protocolos internacionales de higiene y seguridad se mantuvo y se reforzó en este periodo de semana santa cuando se logró una derrama económica de 29 millones de pesos que permearon en todos los servicios.

Hector Vázquez del Mercado Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco detalló que fue una temporada positiva en afluencia y en el cumplimiento de protocolos preventivos de COVID 19 en la mayoría de los establecimientos.

Sin embargo, instó a las empresas turísticas y de otros giros a que se comprometan a cumplir con estas medidas de salud y seguir todos los protocolos para prevenir brotes de casos de COVID 19 y evitar así un cierre de playa o de la ciudad.

De la misma manera hizo el llamado a las personas que tengan planes de visitar Puerto Peñasco a no bajar la guardia y hacer turismo responsable cuidando siempre las medidas más básicas como son el uso de cubre boca, cuidar distancias y evitar aglomeraciones.

Vázquez del Mercado destacó que a cuatro semanas del “Spring Break” no se han tenido datos de incremento considerable de casos COVID en la ciudad aun cuando se tuvo una afluencia de más de 20 mil visitantes.

En este sentido y con el propósito de seguir siendo un sitio seguro para visitar se hace el llamado al sector turismo y a los visitantes a continuar extremando precauciones para cuidar su salud en esta temporada de verano.

Así también se invita a disfrutar de todas las actividades por cielo, mar y tierra que se pueden realizar al aire libre en Puerto Peñasco y que además son de bajo riesgo para la salud.

X