Visita Puerto Peñasco

Más de 40 agentes de viajes del centro y sur del país conocieron los sitios más emblemáticos de Puerto Peñasco en la gira POTENTUR 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más de 40 agentes de viaje de distintos estados del centro y sur del país realizaron una gira por sitios mágicos y emblemáticos de Puerto Peñasco y el desierto como parte de un encuentro POTENTUR promovido por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco en coordinación con el hotel Peñasco del Sol para fortalecer la promoción de este destino turístico en nuevos y potenciales mercados de turismo. 

Fue el pasado 4, 5 y 6 de mayo cuando representantes de agencias de viajes  del Guadalajara, Estado de México, Morelia, Oaxaca, Querétaro, Uruapan, San Luis Potosí, Tijuana  y Aguas calientes tuvieron la oportunidad de conocer los sitios más representativos de este rincón del Mar de Cortés, su gastronomía, las playas, el sector hotelero, su cultura así como un paseo por la bahía  y un recorrido por el desierto sonorense para  vivir de manera directa la experiencia y compartirla en su conquista por futuros turistas.

Esta gira inició en Tijuana Baja California desde donde los agentes de viaje llegaron vía terrestre hasta Puerto Peñasco entrando por la puerta grande, la Reserva del Pinacate, el primer punto de arribo donde los promotores pudieron plantarse en el borde del enigmático cráter El Elegante y caminar por los senderos de este majestuoso sitio ancestral.

Los representantes de las agencias de viajes tuvieron un recibimiento en el hotel Peñasco del Sol hotel que fungió como sede de hospedaje y ahí se brindó una cena White Party como rompe hielo para los visitantes.

Como parte fundamental de la gira se realizó un trade show en el Centro de Convenciones donde prestadores de servicios, tour operadores de Peñasco y la región de Caborca, hoteles, operadoras de condominios y agencias de renta de autos desde sus stands intercambiaron información con los promotores de viajes, de la misma manera en el pabellón de restaurantes y bebidas promocionaron sus productos ofreciendo degustaciones y aperitivos para los invitados. 

En este productivo net working el grupo de agentes lidereado por Amilkar Iván García fueron recibidos por miembros de la etnia Tohono O´odham quienes les ofrecieron una muestra de sus rituales para armonizar su bienvenida a esta región desértica.

Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco agradeció a los agentes que hayan viajado desde distancias lejanas a este destino turístico para conocerlo y así poder promoverlo con conocimiento y traer a visitantes de otras latitudes.

“Hay que potencializar el turismo, hay que armarnos y fortalecer el destino para que mucha gente del sur del país nos conozca, es la idea y  objetivo de traer este grupo de agencias de viajes para que conozcan este rincón del noroeste del país, del estado de Sonora y del Mar de Cortés que es Puerto Peñasco, traemos con el grupo de Potentur a más de 40 agentes minoristas y mayoristas, están emocionados de conocer por fin Peñasco, estuvimos en contacto desde la  pandemia por medio de zoom y ahora fue un realidad tenerlos aquí” precisó la representante de OCV.

Para un cierre de gira el grupo Potentur tuvo una cena en la explanada de Islas del Mar, ahí los agentes pasaron una relajada velada la cual fue amenizada por la música caribeña de Agua de Coco. En esta reunión los invitados compartieron experiencias sobre los lugares y actividades que pudieron disfrutar y agradecieron las atenciones que recibieron de todos los anfitriones que participaron para que este recorrido por este destino de playa sonorense fuera una realidad.

Por la mañana del día 7 de mayo los promotores tuvieron un desayuno en Puesta del Sol de Playa Bonita para preparar su salida de la ciudad. 

Los promotores de viajes que dejaron avances de negocios con empresas de Puerto Peñasco regresaron a la ciudad de Tijuana en el recién inaugurado vuelo de Puerto Peñasco- Tijuana para de ahí regresar a sus lugares de origen y de esta forma tuvieron la oportunidad de viajar por tierra y aire para medir distancias y frecuencias.

En esta gira Potentur 2022 por Puerto Peñasco estuvieron presentes representantes de las agencias Viajes Excel, Discovery Chiapas, VillaMex, Albatros Tour, Fratours Viajes, Reservar Tour, La Vaga Tours, Entorno CIT, Mexitour, VIBEFIT, Travel Ocean Morelia, Andador, Viajo México, Finix Arizona, Viajes Moscardo, Traveleros, Viajes Huitzil, Viajes Imperial, Vim Tours, Independiente, Click, Lets Go, Alma Viajera, Veros Tours, Ritchmart Travel y Potentur.

Por parte de las empresas de Puerto Peñasco y la región que participaron en el trade show con sus stands y en el programa en general fueron

Hoteles: Playa Bonita, Islas del Mar, Kivoya, Castaways, City Express Caborca, Hotel El Camino Caborca. 

Agencias de renta de autos: Sierra Tours, Naver y Bufalo. 

Actividades: Puerto Peñasco Sandboardong, Ecofun, Reyna Pinacate, Israel Nava Turismo.

Grupos:  Etnia Tohono O’odham, Armando Morales y Peñasco Connections 

Calafia Airlines.

Señorita Rita/ Casago

Pabellón gastronómico: Delfín Amigable, Bacanora los Martínez de Peñasco, Arena 3C, Labelle, Coffeepoint, Las Gaviotas y La Palapa de Don Márgaro

X