Visita Puerto Peñasco

Museo Y Centro De Visitantes Schuk Toak

Share on facebook
Share on twitter

Enclavado en medio de la Reserva del Pinacate y del Desierto Sonorense se encuentra edificado el Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak, a unos cuantos kilómetros de Puerto Peñasco.

Visitar este edificio sustentable es una muy buena opción si están interesados en conocer más sobre la biodiversidad de la Reserva del Pinacate y el gran Desierto de Altar y aún no han tenido la oportunidad de adentrarse a la Biosfera del Pinacate.

Este edificio amigable con el medio ambiente al funcionar con paneles solares alberga museografía con pantallas interactivas donde se comparte a los visitantes información sobre el escudo volcánico del Pinacate y la biodiversidad del Gran Desierto de Altar (considerado de los desiertos más grandes del mundo).

En este espacio ubicado en el kilómetro 72 de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta encontrarás además senderos interpretativos, es decir veredas que puedes recorrer caminando en donde encontrarás información breve y básica sobre aspectos biológicos y geológicos de este majestuoso lugar así mismo podrás ver parte de la fauna que tiene como hábitat el desierto.

El Museo cuenta con una sala audiovisual donde se proyectan videos sobre temas relativos al desierto, historia, la etnia Tohono Oódham entre otros temas, además hay varias salas y una tienda de souvenirs para que te lleves algún recuerdo de tu estancia en ese lugar.

Desde los patios de este Centro de Visitantes tendrás la oportunidad de divisar la grandeza de las dunas movibles del desierto, así como la sierra del Pinacate que rodea gran parte de este edificio construido sobre el flujo de lava más extenso que data de al menos 12 mil años atrás.

El Museo Schuk Toak abre sus puertas de jueves a domingo durante esta temporada de verano con un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El ingreso tiene un costo simbólico de 30 pesos para visitantes locales y 60 pesos para visitantes nacionales e internacionales.

El Museo y Centro de Visitantes Schuk Toak es un lugar al que estás obligado a conocer si planeas venir a Puerto Peñasco, anótalo en tu agenda de viaje y en los lugares interesantes por conocer.



Más información
Centro de visitantes Schuk Toak

X