Visita Puerto Peñasco

Nuevas medidas preventivas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Retomarán en Puerto Peñasco medidas de restricción para aforos y horarios en restaurantes, bares y eventos familiares a partir del 9 de agosto.

Como una medida para contener casos de covid en esta fase de contagios el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Salud llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se acordó la aplicación de medidas de restricción de horarios y de aforo en algunos establecimientos.

Terencio Gutiérrez secretario del ayuntamiento expuso que principalmente se trata de limitar horarios como será en el caso de los bares que deberán cerrar a las 11:00 de la noche y que podrán contar con un aforo de un 50% de su capacidad.

Resaltó que queda prohibido todo tipo de eventos en los que se expongan a menores de 15 años como son piñatas, bautizos o fiestas juveniles, así como la práctica de deportes en ligas donde participen jóvenes. 

De igual forma se aplicarán restricciones en los restaurantes donde se permitirán el aforo de un 50 % de su capacidad mientras que en los locales para convivios y fiestas se permitirá solo un 40%.

En el decreto municipal se expone que los barcos turísticos operarán solo con un 50% de la capacidad de pasajeros como medida preventiva.

El secretario municipal indicó que de registrarse una alza en contagios de covid 19 las medidas se intensificarán por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las normas básicas como son el distanciamiento social, lavado de manos, uso de gel y uso de cubrebocas para acudir a cualquier sitio.

Lamentó que después de una lenta recuperación económica que ha logrado Puerto Peñasco se deban tomar de nuevo estas medidas ante el incremento de casos de covid en este municipio.

X