Visita Puerto Peñasco

OCV confía que 2022 será un gran año para el turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El año 2021 fue un periodo de reactivación económica y turística a la par de avanzar en la inmunización de Puerto Peñasco   para fortalecerse como una ciudad segura.

Después de que en el 2020 la pandemia golpeó fuerte al sector económico sobre todo al sector turístico, en el 2021 se registró una importante recuperación de afluencia de visitantes en Puerto Peñasco como en varios destinos de país siendo la aplicación de la vacuna contra covid un factor fundamental para lograr dinamismo y mayor confianza para viajar.

En este sentido la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco además de fungir como una instancia promotora de la belleza, la infraestructura y los servicios de este puerto turístico en campañas digitales en México y Estados Unidos, enfocó esfuerzos en las acciones para inmunizar a la región participando directamente en las jornadas de vacunación transfronteriza llevadas a cabo en Lukeville Arizona.

Liz Ibarra directora de la OCV Puerto Peñasco expuso que el 2021 fue un año bueno y de recuperación de turismo al recibir a miles de visitantes durante el año que confiaron en este destino de playa como un lugar seguro para visitar tomando en cuenta que se mantienen los protocolos de salud en la mayoría de los hoteles, complejos de condominios, restaurantes y establecimientos.

Además, se llevó Puerto Peñasco a los eventos de promoción turística como fueron el Tianguis Turístico llevado a cabo en Mérida Yucatán y donde se exponen destinos turísticos a promotores y agencias de viaje de todo el mundo, así como al evento Tu Guía llevado a cabo con turoperadores del estado y otros eventos más que se retomaron en el 2021.

Aunado a las reuniones protocolarias donde se tuvo presencia, como fueron acercamientos para estrechar lazos de trabajo en conjunto con la secretaria de turismo en el estado Célida López Cárdenas, la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo, así como reuniones con el sector empresarial, de salud y prestadores de servicios, todas en un mismo sentido.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco destacó que solo en el primer trimestre del 2021 se tuvo un registro aproximado de 262 mil visitantes de Estados Unidos y México que significó  una derrama económica de 14 millones de pesos y posteriormente vino un periodo de gran afluencia de turismo desde marzo hasta noviembre con temporadas como el spring break , semana santa, vacaciones de verano y  el cierre del periodo de afluencia con el Rocky Point Rally en su edición número XX.

Estos avances se lograron a la par de que se avanzaba con la inmunización tanto de los habitantes de Puerto Peñasco y Sonoyta en las campañas de vacunación transfronteriza mientras que en los Estados Unidos la mayor parte de sus habitantes que visitaron este destino turístico contaban ya con su dosis biológica.

Durante este 2021 se lograron ratificar las dos playas limpias únicas en Sonora y la del distintivo Blue Flag, así como habilitar y construir espacios incluyentes y nuevos desarrollos turísticos.

La promotora turística confió en que este 2022 será un buen año turístico para Puerto Peñasco y para el estado de Sonora después de que las condiciones para la promoción, las condiciones de salud y de actividad económica han mejorado, sin embargo dijo, no es tiempo de bajar la guardia y tanto los visitantes como los habitantes de Puerto Peñasco debemos mantener protocolos básicos de higiene y cuidado para prevenir contingencias de salud.

X