Visita Puerto Peñasco

Operativo Semana Santa 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Afinan el operativo de seguridad para salvaguardar a los más de 100 mil visitantes que se esperan en Puerto Peñasco para esta temporada 2022 en este periodo vacacional de Semana Santa.

El principal objetivo es que los turistas pasen una estancia placentera y sin contratiempos disfrutando tanto de las bondades de la ciudad como en la carretera. Por ello es que se ha conformado una estrategia de seguridad en la que participan instancias municipales, estatales, federales y navales en la vigilancia y la atención dentro del puerto y en las carreteras aledañas.

En este sentido es que por parte de la policía municipal de Puerto Peñasco se estableció un plan sistemático operativo en el que participará todo el estado de fuerza para la vigilancia en los puntos de mayor afluencia como son el Malecón, la Calle 13, la calle Primera, el área del Mirador, el camino a la Choya, la “Loma” y la zona hotelera.

Para informar sobre números de emergencia, medidas de seguridad, límites de velocidad y reglamento básico habrá puntos y áreas hoteleras donde se entregará folletería a los visitantes.

Se dio a conocer que aun cuando Puerto Peñasco permanece en color verde dentro del semáforo epidemiológico de Covid -que significa bajo riesgo- se sugieren las medidas básicas de cuidado como son el uso del cubre boca en lugares cerrados y el continuo lavado de manos y uso de gel. 

No hay restricción de aforo para los centros de hospedaje ni en lugares cerrados.

Para quienes gusten de visitar las playas se les invita a mantenerlas limpias de basura y acercarse a los elementos de la unidad Auxiliar Turística en caso de alguna emergencia.

Cabe mencionar que para una atención más inmediata en caso de percances en áreas complicadas se mantienen a disposición dos ambulancias todo terreno, así como jetskis y torres en áreas de playa por parte de la unidad Auxiliar Turística

Este operativo 2022 estará reforzado con la participación de elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y cuerpos de rescate, así como la participación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y el sector hotelero de Puerto Peñasco. 

Puerto Peñasco, sus playas, su desierto, su infraestructura hotelera, retaurantes, sus lugares mágicos y sus servicios están listos para recibir a los miles de turistas nacionales que eligen este rincón del Mar de Cortés para disfrutar de sus vacaciones de semana santa.

X