Visita Puerto Peñasco

PRIMERA LIBERACIÓN DE TORTUGUITAS EN PUERTO PEÑASCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un bello espectáculo fue la liberación de 73 tortuguitas recién nacidas para que avanzaran al mar, esto en la playa de Sandy Beach donde fueron anidadas.

Las pequeñas tortugas fueron colocadas en la arena frente al complejo Sonora Spa, justo en donde semanas atrás su madre, una tortuga golfina adulta realizó el nido para colocar los huevos y a partir de ahí avanzaron hacia el mar con el sol como guía.

Esta primera liberación de tortugas después de la temporada de desove se realizó con la supervisión y monitoreo de Itzel Cárdenas bióloga responsable del cuidado y resguardo de los huevos desovados e incubación, así como personal de ZOFEMAT, la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable con el apoyo de la unidad municipal turística y personal de CEDO y guardias de seguridad del complejo Sonoran Spa.

El procedimiento de liberación de estas pequeñas especies marinas se hizo siguiendo un protocolo de monitoreo para asegurarse que las tortuguitas llegaran al mar y avanzaran sanas y salvas a su hábitat.

Estas son las primeras tortuguitas que logran eclosionar de más de 614 huevos que fueron detectados en nidos y puestos en incubación artificial para un buen término. 

La anidación de huevos es tan frecuente en la temporada de verano que ya se implementa un protocolo muy específico para su protección así también se trabaja en constituir un programa para fomentar esta actividad que se convierte en un espectáculo natural tanto el avistamiento de tortugas que salen a desovar y que debe ser muy protegido, así como la liberación de tortuguitas al mar.

X