Visita Puerto Peñasco

Propuesta para mejorar servicio turístico a través de entrenamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un esfuerzo por certificar y profesionalizar el servicio al turismo lanzan convocatoria para curso de camaristas en Puerto Peñasco impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora.

La capacitación de 15 horas iniciará el 5 de julio gracias al convenio de colaboración entre Icatson, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Sonora en Puerto Peñasco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, CANACO y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco que es donde se llevará a cabo el curso.

La convocatoria es para personas mayores de 18 años que deseen incursionar en este oficio con el compromiso de que al terminar el curso puedan ser empleados en empresas hoteleras, así también se invita a personal que ya labora en hoteles y resorts para perfeccionar su servicio.

Oscar Palacio Soto director de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puerto Peñasco explicó que la idea de este convenio es lanzar programas de capacitación que puedan beneficiar al sector turismo con la mejora de la atención y que puedan llevarse en instalaciones hoteleras para que puedan realizar trabajo de campo.

Por su parte Edmundo Campa Araiza director general de Icatson destacó que siendo el turismo el principal activo de este puerto los cursos vendrán a reforzar la capacitación para quienes atienden a los visitantes, un tema que se debe resaltar.

La primera edición de este curso de camaristas se llevará a cabo en instalaciones del hotel Playa Bonita, tendrá un costo de 562 pesos con una duración de 15 horas donde se instruirá sobre los temas de normas y procedimientos de higiene, atención y comunicación con el cliente y personal, equipo y suministros para habitación, servicio de limpieza para habitación, además en este módulo se manejará una capacitación básica de lenguaje de señas, inglés y primeros auxilios.

Ver la entrada

X