Visita Puerto Peñasco

safepoint

La salud de nuestros residentes y visitantes es nuestra prioridad. Por este motivo para que puedas disfrutar de un entorno seguro y saludable se está trabajando en colaboración con la secretaria de salud y autoridades competentes en algunas medidas para brindarte el mejor de los servicios.

  • MEDIDAS DE HIGIENE OBLIGATORIAS COMO SON EL USO DE CUBREBOCAS (EN ÁREAS PÚBLICAS Y DENTRO DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO), USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y MANTENER UNA SANA DISTANCIA ENTRE PERSONAS.
  • EXISTE RESGUARDO DOMICILIARIO CORRESPONSABLE Y OBLIGATORIO DE LAS 24:00 HORAS A LAS 6:00 HORAS (TOQUE DE QUEDA)
  • A partir del 1 de agosto se permite el acceso a playas y actividades maritimas, bajo un protocolo de seguridad sanitaria. 
  • EN VEHÍCULOS PARTICULARES se permite la cantidad de personas que no sobrepase a la capacidad del vehiculo, en vehiculos RECREATIVOS (RHINO, RAZER Y SIMILARES) solo se permite el maximo de 4 personas para rzr- y 2 para rhino y similares.
  • SOLO UNA PERSONA EN EL USO DE MOTOCICLETAS, CUATRIMOTOS Y SIMILARES.
  • APERTURA DE ALBERCAS INSTALADAS EN LOS DESARROLLOS TURÍSTICOS Y HOTELES.
  • LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS HASTA LAS 24:00 HORAS.
  • ABIERTO LA UNIDAD DEPORTIVA “LA MILLA” Y “EL OVALO”
  • EL INGRESO A TIENDAS DEPARTAMENTALES Y SIMILARES, SOLO UNA PERSONA POR FAMILIA.
  • EVITAR SIEMPRE LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS.

De acuerdo con la fase de reactivación económica en Puerto Peñasco las playas fueron reabiertas al público este primero de agosto para que puedan disfrutarse siempre y cuando se siga una serie de protocolos para contener contagios.

Cada playa tiene sus propios protocolos de ingreso de acuerdo con las condiciones y características.

  •  En playa Hermosa que es el litoral donde históricamente se registra mayor afluencia hay un solo acceso por la bajada de “Los Guardados” (antes de la palapa del Sector Naval) donde se instaló el túnel sanitizador, cámaras térmicas y se les solicita el uso de cubre boca como medida obligatoria para pasar por el filtro.

  • Los horarios que se manejarán de inicio s de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00  a 8:00 de la noche para personas que acudan a ejercitarse  y de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde para quienes vayan a recrearse. 

  • Con apoyo de personal de la Unidad Auxiliar Turística se designa a los visitantes un área donde instalarse para una mejor distribución y tratar de evitar aglomeraciones, hasta entonces podrán prescindir del cubre bocas. 
  • Solo se permite un número de personas por carpa (máximo 5 personas) y se sugiere extremar medidas sanitarias con el personal que atienda la instalación de la carpa.

  • Al igual que en otros espacios públicos, se les invita a cuidar la sana distancia, la cual es mínimo 3 metros de distancia de cada carpa. 

  • Se restringe la introducción de bebidas alcohólicas en envases de vidrio por suponerse que es material donde el Covid 19 puede durar hasta 3 días. 

  • Hay contenedores de residuos especiales para desechar cubre bocas. 

En el área de Sandy Beach cada desarrollo turístico es responsable del cumplimiento de las disposiciones de sana distancia emitidas por el Gobierno Federal, así como de supervisar la no aglomeración en sus áreas de playa.

  • En el área de La Choya será en la caseta se seguridad donde se controla el acceso a esta colonia, de momento el acceso a la playa es por el restaurante bar JJ´ S y no se permite el acceso (bajada) de vehículos en esta área de playa, solo peatonal para no hacer aglomeraciones. 

  • Para el área del Mirador el acceso es por el restaurante Manny´s Beach en donde hay un túnel sanitizador y cámara térmica que es controlado por personal del restaurante.

  • Vendedores ambulantes circulan en las áreas de playa por lo que se sugiere que si se hace alguna compra ambos estén usando cubre bocas y gel antibacterial en manos.

  • Para las playas de Las Conchas, Miramar, San Jorge, Playa Encanto, Estero Morúa, Cerro Prieto y área de la Ostionera hay recorridos constantes para supervisar que no se registren aglomeraciones y se permitirán grupos máximos de 10 personas siguiendo las disposiciones emitidos por la federación.

Sin duda es grato regresar a respirar aire frente al inmenso mar de este rincón del océano, disfrutar del azul del mar y la arena después de tantos días de guardar en familia, pero es muy importante seguir siempre las nuevas normas, para que la visita a la playa sea segura y placentero y disfrutar de amigos, la familia o en soledad con los menos riesgos posibles.

Cabe mencionar que como parte de los protocolos de seguridad sanitaria en los accesos de las playas también se están aplicando pruebas rápidas de manera aleatoria o a personas que presentan algún síntoma como temperatura alta, están pruebas no representan ningún costo para las personas que se dirigen a disfrutar de nuestro hermoso Mar de Cortés.

Propósito:  Definir claramente cuales son los pasos a seguir por los Administradores y/o Propietarios y/o Empresas Rentadoras y/o Dueños de propiedades que ofrecen servicios de Hospedaje en Puerto Peñasco, para que reactiven operaciones cumpliendo con todo los lineamientos establecidos relacionados con el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 29 de Mayo de 2020.

La estrategia, establece que la reapertura de las actividades deberá realizarse de una manera gradual, ordenada y cauta; y que para su preparación, deberán seguirse protocolos sanitarios. Por ello, el Gobierno de México pone a disposición los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas” con el fin de lograr una reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades económicas.

El éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos. Los protocolos, son documentos que entrañan un compromiso de buena fe, por lo que la información que nos brinde, bajo protesta de decir verdad, deberá corresponder a las condiciones reales de su propiedad que ofrece servicios de Hospedaje.

POLÍTICAS DE REAPERTURA

  1. El Gobierno Federal puso a la disposición de todos los sitios www.nuevanormalidad.gob.mx donde los interesados podrán obtener los protocolos de seguridad sanitaria, que corresponden a cada tipo de actividad y tamaño de la Propiedad que Ofrece Servicios de Hospedaje. Estos se encuentran en la pestaña de documentos.

  2. Una vez que su Propiedad que ofrece Servicios de Hospedaje  complete el registro para la autoevaluación del Protocolo para la Seguridad Sanitaria de las empresas, el cual se encuentra en la página www.nuevanormalidad.gob.mx , en la pestaña de Datos de la Empresa y su Propiedad que Ofrece Servicios de Hospedaje sea aprobado por el Gobierno Federal, el mismo sistema le expedirá un Código de aprobación.

  3. Con el Código de Aprobación del Gobierno Federal, La Propiedad que ofrece Servicios de Hospedaje tendrá que llenar la Carta Compromiso con el H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, la cual la puede obtener en dirección de Desarrollo económico de Puerto Peñasco, la cual se encuentra en Edificio Municipal, planta baja, en la dirección de Blvd. Benito Juarez y Blvd. Freemont.

  4. Todos los Prestadores de Servicios de Hospedaje se encuentran obligados a registrar su propiedad para asegurar se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria.

  5. De manera enunciativa y no limitativa, se entiende por Prestador de Servicios de Hospedaje a los siguientes:

    a) Hoteles y Moteles
    b) Regímenes Condominiales (Casas y Condominios)
    c) Tráiler Parks
    d) Casas en Renta por día
    e) Y otros que puedan aplicar donde pernocte algún visitante

  6. El documento será llenado por el Representante Legal o dueño de la propiedad o Empresa Rentadora, según aplique:

    a) Para Hoteles y Moteles será el Representante Legal.
    b) Para Regímenes Condominiales será el Administrador del Régimen Condominal y/o la empresa rentadora.
    c) Para Tráiler Park Será el Representante Legal.
    d) Para casas en Renta por día, Será el Dueño o la Empresa Rentadora.

  7. Llenado este documento, tendrá que llevarlo a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Puerto Peñasco, la cual se encuentra en Edificio Municipal, planta baja, en la dirección de Blvd. Benito Juarez y Blvd Freemont.

  8. Una vez aprobada su carta compromiso por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, ésta lo turnará al Departamento de Protección Civil de Puerto Peñasco para que tomen el Curso de Acciones a Realizar en la Empresa para Evitar el Contagio de Covid-19.

  9. Todos las Propiedades que Ofrecen Hospedaje, Centros de Trabajo, así como oficinas, áreas comunes, elevadores, pasillos, Cuartos Hoteleros, Condominios, Casas de renta por día, Tráiler Park, etc. deberán ser sanitizados por una de las compañías autorizadas por la Coordinación Municipal de Salud, para más información comunicarse al 638 388 5152

  10. Una vez concluidos todos los requerimientos anteriores, la propiedad que ofrece hospedaje será Certificado por el Ayuntamiento y será autorizada para ofrecer servicios de Hospedaje.

  11. Sólo se podrá ofrecer servicios de Hospedaje si la propiedad ha sido sanitizada con una de las compañías autorizadas por la Coordinación Municipal de Salud. Por lo que cada propiedad a través de su representante o dueño o empresa rentadora, deberá presentar y dejar copia de su comprobante de certificación del servicio.

  12. El comprobante de Certificación de Sanitización tiene una vigencia de 15 días, por lo que se deberá de estar sanitizando y entregando el nuevo Certificado por lo menos cada 15 días.

  13. El representante legal de Hoteles, Moteles o Trailer Park / El administrador de cada Régimen Condominial / El dueño o Rentadora de casas en renta por día, serán los responsables de estar enviando el Certificado de Sanitización vigente para poder estar en la lista de propiedades certificadas para poder ofrecer servicios de hospedaje.

  14. La lista de propiedades certificadas para ofrecer servicios de Renta será enviada a la Oficina de Convenciones y Visitantes y a la Oficina del Comisario Municipal.

  15. De recibir tours de camiones de visita deberán de asegurarse que viajen al 50% de su capacidad.

  16. El centro de hospedaje que cuente con zona federal marítima se compromete a tener personal de seguridad vigilando que sus huéspedes no ingresen al mar.

  17. El centro de hospedaje deberá enviar diariamente a la Oficina de Convenciones y visitantes, nombre y fecha de ingreso y salida de los visitantes.

  18. En caso de incumplimiento a las normas establecidas por este protocolo se les aplicará una sanción que va desde multa a clausura de la empresa.

PROCESO PARA EL PUNTO DE CONTROL:

  1. Personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) solicitará:

    a) Identificación al conductor y cada uno de los pasajeros y revisará que coincida con la notificación de visitantes, nombres y fecha de ingreso de la lista enviada diariamente por los centros de hospedajes certificados por el Ayuntamiento al centro de control. De no aparecer se les negará el acceso.

    b) además, solicitará datos de la propiedad en la que se va a hospedar, pudiendo ser Hotel, Motel, Trayler Park, Desarrollo y Número de Condominio o casa de renta.

  2. El Personal de la Marina y Guardia Nacional, tomará los datos del vehículo y procederán a tomar la temperatura vía cámara térmica a todos los pasajeros del vehículo, si todos presentan una temperatura corporal menor a 37.5 grados, se les permitirá el acceso.

    a) En caso de que algún pasajero presente una temperatura mayor, se le hará una segunda prueba con un termómetro digital. De presentar una temperatura menor a 37.5, se les concederá el acceso a la ciudad.

    b) En caso de que por segunda vez presente una temperatura mayor, se le invitará a hacerse una prueba rápida Covid-19 y arroja un resultado en 15 minutos. Si el pasajero no acepta, se les negará a todos los pasajeros el acceso a la ciudad. De aceptar hacerse la prueba, dependiendo el resultado se les permitirá el acceso.

Actividades Permanentes:

  1. El Personal de la coordinación de salud es el responsable de llevar un control de la sanitización y de solicitar a los representantes de las propiedades que ofrecen Servicios de Hospedaje actualicen su Certificación Sanitaria por lo menos 4 días antes de su vencimiento para evitar negar el acceso en el punto de revisión. y a su vez informar la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)

     

  2. Los Representantes de las Propiedades que ofrecen Hospedaje se obligan a informarle a sus huéspedes cuales son las normas de circulación que se tienen en el Ayuntamiento como son:

    a) Los restaurantes están operando a un 40% de capacidad y todos siguiendo los protocolos de sanidad e higiene Covid-19.

    b) Existe un resguardo obligatorio a las 10:00 pm

    c) Se encuentran cerrados bares y centros nocturnos.

    d) Se puede realizar pesca deportiva, paseos marítimos, uso de motos, rhinos y razers. Se prohíbe el uso de Jetsky, Kayaks, veleros y etc.

    e) Al circular por la ciudad no podrán ir en el vehículo más de dos personas. Podrán ir más de dos personas sólo al ingresar y al salir de la ciudad.

    f) Está permitido el uso y disfrute de la playa en las áreas federales concesionadas de cada Propiedad que ofrece servicios de Hospedaje, pero no se permite bañarse en el mar.

    g) Los visitantes podrán disfrutar de las albercas dentro de la zona de hospedaje.

    h) Respetar en todo momento la sana distancia 1.5 metros.

    i) Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos.

    j) Informar que la mayoría de los establecimientos comerciales sólo permiten el acceso de una persona por grupo.

    k) El malecón se encuentra cerrado.

    l) Recomendar el no viajar con personas menores de 12 años y mayores de 65 años.

Para garantizar la transparencia, La lista de Propiedades Certificadas por el Ayuntamiento será publicada en la página oficial del Ayuntamiento de Puerto Peñasco mostrando la fecha de vigencia de su Certificado de Sanitización https://puertopenasco.gob.mx/ y en la de la Oficina de Convenciones y Visitantes www.cometorockypoint.com por lo que estará actualizada en todo momento, solamente mostrado la siguiente información:

a) Nombre del Hotel / Motel / Trailer Park

b) Desarrollo Condominal con número de Condominio y/o Casa

c) Casa de renta por día con Cuenta Predial

d) Y otros que puedan aplicar donde pernocte algún visitante.

RESORTS / HOTELES

HOA

Operadoras

Persona Física

  • Casa Lucy y Plaza Goya Suites
  • DEPARTAMENTOS VERCHIEL
  • casablanca d104
  • VILLA VALIENTE “LA fantastica”
  • Casa Lola
  • Villa Portugal
  • Wendy Winzer
  • Departamentos de León
  • Hospedaje Mulege
  • Mi Casita
  • Casa Palma Real
  • Luis Alonso Garcia Espinosa
  • Condominios Palacio del Mar 104, 105 y 205
  • Howard bruce Tolchinsky
  • Casa del Milagro de la Jolla
  • Reyna 1 Rentals by Carol Johnson
  • La Palapa Condos and Casitas
  • Ignacio A. Leyva
  • Los 3 amigous 1 y 2
  • Casa Castillo
  • Laurence Norman Beaumont
  • Departamentos Villegas
  • Casa en el Puerto
  • Marco Tulio Nuñez
  • Departamentos María
  • Rodney Alan Smith
  • Eleazar Velazquez Alvarez, Casa esmeralda y casa buena vida
  • Hacienda la nube
  • Servicios del mar
  • Sandra Luz Sanchez Barrera
  • Miriam León León
  • M&V RENTALS BY VICTOR SABORI
  • Lizbeth Guadalupe Monge Rodríguez
  • Desert by The Sea Rentals
  • Apartamentos Alegría
  • Fernando Vazquez
  • Gabriel Camargo
  • Robin Kay Anderson
  • Elizabeth Morales Muñoz
  • Margarita Damieda Sanchez
  • Carlos Javier Ortiz Delgadillo
  • Jose Daniel Lopez Polina
  • Melissa Carmelo Airbnb
  • CASAROLE / KIMBERLY GUETHLE
  • Gary Montgomery – Beach House Rentals
  • Martha Ofelia Valenzuela Félix
  • Kimberly Ann Guethle
  • José Daniel López Polina

RV Parks

X