Visita Puerto Peñasco

Puentes mexicanos

16 de sep

Además de las merecidas vacaciones de verano hay periodos de descanso que bien pueden aprovecharse para romper rutinas y salir a visitar otros lugares. Son los referidos puentes festivos cuando hay fechas conmemorativas de algún hecho patriótico y para nuestra buena suerte ya se acercan algunos de estos días de descanso.

Tal es el 16 de septiembre cuando en México celebramos el día de la Independencia. ¿Qué mejor que festejarlo visitando en familia o con amigos algún sitio de playa como Puerto Peñasco? Además de sus playas, sus mágicos atardeceres, y su gastronomía, te esperan algunos eventos que se organizan especialmente para que lo pases de lujo.

De inicio en Palacio Municipal se celebra el tradicional Grito de Dolores ante miles de asistentes que corean los “Viva México”,” Viva Dolores” y “Viva la Independencia”, además de la música mexicana, bailes folclóricos, los fuegos pirotécnicos y la quema del castillo, sin faltar la venta de antojitos mexicanos.

En algunos complejos de condominios, como es Las Palomas Beach and Golf Resort habrá noches de espectáculo con música mexicana, en esta edición con la presentación de Carlos Cuevas, el rey de bolero, así como música de mariachi en sus áreas comunes.

También hoteles como Playa Bonita preparan lanzamiento de fuegos artificiales y bares como La Cantina y Cielito Lindo ofrecerán su noche con cena y música mexicana, a esta celebración se suman los bares de la calle 13 y del Mirador con grupos de música en vivo y algunas promociones para consentir tanto a visitantes como locales.

El siguiente periodo de días inhábiles por fiestas patrias es el día de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre pero que haciendo precisamente efectivo el puente se celebrará el lunes 18 de noviembre, así que los mexicanos tendremos un fin de semana largo para celebrar esta fiesta mexicana. 

La mejor forma de aprovechar el clima ya más templado es recorriendo las playas de este paradisíaco puerto, salir en un barco para disfrutar la noche fresca, también pasear en algún vehículo todo terreno o preparar una salida hacia algún bar-restaurante donde seguramente habrá algo especial para festejar la noche de la Revolución Mexicana.

El último periodo de asueto es el fin de año, una fecha que sin duda es de gran importancia para la convivencia familiar, el momento del recuento de lo vivido y de los buenos deseos para iniciar un mejor año.

Para esa fecha tan significativa en México y el mundo, algunos consorcios hoteleros, bares y restaurantes de Puerto Peñasco tiran la casa por la ventana para ofrecer una gran noche de año nuevo, con la presentación de artistas de talla nacional o música viva, brindis, cenas y mucho ambiente festivo.

 Para este periodo de fin de año se lanzan las promociones con meses de anticipación para que todos los interesados en pasar un fin de año diferente, frente a la grandeza de una playa y con clima fresco puedan reservar y cerrar un año con la familia o amigos en algún lugar del este rincón del Mar de Cortés. 

¿Ya tienes planes para estos días festivos?

¡Puerto Peñasco te espera!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email