Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco contará de nuevo con conexión aérea con la ruta Puerto Peñasco- Tijuana la cual conectará con el mercado de California con vuelos nacionales e internacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Será el próximo 29 de abril cuando entre en operación la aerolínea Calafia que conectará a Puerto Peñasco con Tijuana dos veces por semana en un vuelo de una hora.

Esta conexión se logró al sumar esfuerzos del gobierno municipal de Puerto Peñasco y el estado de Sonora, así como la participación de la iniciativa privada, sector hotelero y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.

Con esta nueva ruta aérea se reactivan los vuelos después de 6 años ofreciendo la oportunidad de conocer Puerto Peñasco y su Mar de Cortés a los turistas de Tijuana y California principalmente, así como de otros puntos de Estados Unidos y México gracias a que aeropuerto binacional de Tijuana promueve conexiones con todo el mundo y registra hasta 9 millones de pasajeros al año.

Willard Lazzarini director comercial de SLIM-WM dio a conocer que la aeronave despegará del aeropuerto Mar de Cortes con destino a Tijuana dos veces por semana -los lunes a las 11:15 y viernes a las 13:20  y de Tijuana a Peñasco los lunes a las 10:15 y viernes a las 11:45-  con una tarifa de vuelo redondo aproximado a los 3,500 pesos que incluye el traslado desde Puerto Peñasco al aeropuerto, así como con un equipaje hasta de 25 kilos por persona.

Detalló que se manejarán paquetes especiales de vuelos para las empresas hoteleras en modo de preventa y también habrá descuentos desde el 10% hasta el 20% para niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.

Para atraer a visitantes del noroeste de México y de Estados Unidos que representa una de las economías más fuertes del mundo se sumaron alianzas con tour operadoras y empresas hoteleras que promoverán paquetes especiales para que puedan viajar por aire al rincón de Mar de Cortés.

El director del aeropuerto de Puerto Peñasco Mar de Cortés Fernando Antillón detalló que la aeronave que volará de este puerto a Tijuana es una Embraer 145 de turbina similar a las que manejaron con anterioridad esta misma ruta TAR y Aeroméxico. 

Con esta reactivación aérea se acortará distancias para nuevos mercados de turismo y de negocios que desean aprovechar la reducción de tiempos de viaje y así aprovechar mayor estancia en este puerto que ofrece las más hermosas playas cálidas del noroeste de México, el desierto y sus dunas, la Reserva del Pinacate, una importante infraestructura hotelera, su gastronomía, su calidad de servicio y todos los sitios por explorar.

Además, esta ruta de Puerto Peñasco Tijuana vía aérea te conectará con ciudades como Loreto y Culiacán sin necesidad de bajarte del avión, así como a las ciudades de Guadalajara y CDMX con una espera de solo tres horas de abordaje.

Con esta nueva ruta aérea ya es posible poner en la agenda conocer o visitar una vez mas Puerto Peñasco y todo lo que te ofrece este rincón del Mar de Cortés.

X