Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco Cuenta Con 3 De Las Mejores Playas De Todo El País

Share on facebook
Share on twitter

Es Puerto Peñasco punta de lanza por la calidad de sus de playas al ser uno de los destinos turísticos en el país que cuenta con tres playas distinguidas por protocolos internacionales, entre estas el litoral de mayor extensión para uso recreativo en México.

Desde el 2017 Puerto Peñasco logró su primera certificación de playa limpia con el litoral de Sandy Beach que cuenta con más de 1,700 metros lineales, en un espacio que comprende desde el frente de Playa Bonita, Puerta Privada, Sonoran Sky hasta Las Palomas and Golf Resort.

Esta primera certificación se logró a base de estrictas auditorias de la calidad de agua, seguridad, programas de educación ambiental, limpieza y del compromiso de supervisión y mantenimiento que realizaron personal de los desarrollos turísticos con las asociaciones ambientalistas y gobierno municipal entre más participantes.

Con esta distinción Puerto Peñasco se inscribió con la primera playa certificada del estado de Sonora ofreciendo a sus habitantes y turistas un balneario con garantía de limpieza y seguridad.

Un paso más grande se dio cuando en este destino turístico se avanzó en cumplir toda una serie de protocolos y medidas que fueron revisadas minuciosamente por la Norma Mexicana hasta certificarse el litoral costero de Islas del Mar convirtiéndose en la playa de uso recreativo de mayor extensión en el país con más de 2, 300 metros lineales. 

Este ha sido un galardón que posiciona a Puerto Peñasco como el primer sitio turístico en todo el país que logra una certificación a una gran extensión lineal de playa lo que ofrece mayor confiabilidad y seguridad a quienes visiten este puerto y sus distinguidas playas.

En la entrega de las banderas Omri Flores representante de CONAGUA reconoció que, gracias a la coordinación de los gobiernos, desarrolladores, Comité de Playas Limpias y demás grupos es que se logró certificación de 3 playas en menos de 5 años.

“En mi experiencia profesional puedo decir que los grandes desarrolladores y destinos turísticos certifican sus playas. Siendo Puerto Peñasco uno de los pocos destinos con playas certificadas para la gente, con seguridad para los bañistas, con una monstruosidad de metros a certificar, cumpliéndose este objetivo” precisó.

Y por si fuera poco este 2021 se ratificó el galardón internacional “Blue Flag” al frente de Playa Manny´s Beach Club en el Mirador.

La distinción a este fragmento de 75 metros de playa se obtuvo después de que se cumplieron con al menos 33 criterios ambientales logrando la certificación internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, manteniendo así la relevancia como destino turístico ante los ojos del mundo.

Esto significa que mientras las ciudades y puertos se recuperan de la pandemia y de situaciones críticas, por otro lado, se avanzan en fuertes proyectos ambientales que atraen turismo, inversiones y empleos como es el caso de la certificación de playas que ha logrado Puerto Peñasco al conjuntar esfuerzos para beneficiar tanto a los habitantes como visitantes nacionales y extranjeros.

Además de la belleza de sus playas, la diversión, la gastronomía, las actividades por tierra y por mar Puerto Peñasco te ofrece excelencia en la calidad de sus playas, un plus para la lista de motivos de porque elegir este rincón del Mar de Cortés para visitarlo.

X