Visita Puerto Peñasco

¡Puerto Peñasco destaca como orgullo sonorense!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En su visita a este puerto la producción del programa “Orgullo Sonorense “que se transmite por Telemax todos los sábados a las 12 del medio día y jueves a las 7:00 pm hora local, documentaron con entrevistas y exploraciones a personas de diversos oficios que dan identidad y resaltan la cultura y el origen de esta ciudad porteña.

Y como es el objetivo de ese programa resaltar al orgullo sonorense y en este caso de Puerto Peñasco es que se eligió entregar un reconocimiento a  grupos civiles que surgieron al inicio de la pandemia como un soporte para llevar alimento y productos básicos  a las familias que quedaron  vulnerables o sin empleos.

Fue Alejandro Corrales Félix conductor y titular del programa “Orgullo Sonorense” quien entregó los reconocimientos a representantes de cada asociación que fueron elegidos como un orgullo para la localidad por su trabajo realizado y que algunos aún mantienen el apoyo a los que más necesitan.

“Entregamos este reconocimiento a quienes hacen algo de impacto y que sea algo que pueda replicarse en la sociedad sonorense, preguntamos a liderazgos y lo que más se menciona es lo que elegimos, generalmente es a una persona  pero aquí fue distinto, a los grupos se les reconoció por lo que hicieron por Peñasco, en ningún lugar vimos que gente de diferentes trincheras y sectores  hicieran eso, es la practica más solidaria y amorosa que hemos visto” explicó el conductor.

Los distintivos que se entregaron en un diploma fueron a personas que dirigieron grupos de apoyo de alimentos calientes, despensas y agua como Peñasco Unido, Puros Compas , AIM ,Peñasco Strong, Todos Somos Peñasco, Peñasco nos Necesita, Families Helping Families, Chef Engelbert Rios / Juan lucero y  al Club Rotario Mar de Peñasco.

Además se entregó un reconocimiento a Sara Lilia Cárdenas Franco y Karen Tanori por su apoyo  como co-conductoras locales en los distintos reportajes, sobre todo por imprimir sus conocimientos sobre la ciudad y por amenizar las entrevistas.

El programa Orgullo sonorense que tiene como finalidad promover y destacar los valores culturales, productos locales y todo aquello que provoca orgullo y felicidad a los habitantes del pueblo que visitan, documentó entrevistas con Lizette Ibarra directora de la oficina de Convenciones y Visitantes ,mujeres ostioneras, a la Guerrera Pápaga de la etnia Tohono Oódham , a productores marinos, chefs que cocinan con producto regional y del Mar de Cortés, guía de exploración en dunas, artistas y artesanos locales entre otros.

El conductor Alejandro Corrales dijo sentirse asombrado por toda la confluencia de culturas y de gente que habita en Puerto Peñasco y porque no fue fácil reconocer cuál es el orgullo de este puerto.

“Peñasco es Baja California, es Arizona, es Sonora  y no podemos lograr saber cuál es el orgullo de este lugar, puede ser la pesca, el sector hotelero, su gente “.

Algo que sí llamó mucho su atención en su trabajo de documentación, dijo, fue que usan los frutos que pare la sierra y el Mar de Cortés para dar gusto al paladar del que visita a Peñasco y también que al igual de la siembra en la tierra aquí se siembra en el mar.

X