Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco; destino SAFE POINT se mantiene como un sitio turístico seguro para vacacionar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como todos los sitios turísticos del estado, del país y del mundo Puerto Peñasco se vio afectado en el 2020 con la pandemia al cerrarse fronteras, las playas y restringirse horarios y la visita de lugares de distracción. Sin embargo, en un esfuerzo realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco en coordinación con el Gobierno Estatal, Municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles, así como del gremio turístico, se idearon serias estrategias priorizando en todo momento la salud de los visitantes y los habitantes de este puerto turístico.

Este polo turístico, que atrae a más del 40% de los visitantes que ingresan al estado de Sonora y que se ha posicionado como el más importante del noroeste del país, mantuvo la ciudad cerrada al ingreso de turismo por más de tres meses como una seria medida para evitar la propagación de contagios Covid-19. 

En Puerto Peñasco, de acuerdo con las cifras recientes de la Secretaria de Salud en el Estado, suman a la fecha poco más de 400 casos desde marzo 2020. 

Aunque la premisa fue evitar al máximo que la pandemia afectara a los habitantes y visitantes de este puerto, que atrae a más de 2.5 millones de turistas al año, al irse reactivando las actividades en el sector turístico se estableció el protocolo de lugar SAFE POINT. Este programa consistió en que los hoteles, resorts, casas de renta y restaurantes manejaran medidas de sanidad extremas y cumplieran con los requisitos para obtener dicha certificación para así garantizar a los visitantes una estancia segura y sana, siendo Puerto Peñasco un municipio pionero con esta estrategia.

Como segunda medida al abrir la ciudad al turismo se mantuvo un filtro exclusivo para revisar y cotejar que los turistas aspirantes a ingresar a la ciudad tuvieran una reservación en un sitio de hospedaje SAFE POINT. Sin olvidar el cierre de playas que se prolongó por tres meses hasta que por decreto nacional se permitió su apertura y su uso.

 La propuesta para este 2021, en el aspecto de turismo para Puerto Peñasco, es mantener en función los protocolos de lugares SAFE POINT así como las restricciones de horarios para la movilidad de los habitantes y el turismo, pero sobre todo en hacer hincapié en el cuidado, la prevención y responsabilidad que debe tener cada una de las personas tanto habitantes como de visitantes con el uso constante de cubre bocas, lavado constante de manos, toma de temperatura y el distanciamiento social.

En ese sentido, la campaña que promueve la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco que en este 2021 lleva el lema “Siente Puerto Peñasco” se enfoca principalmente en promover la seguridad que ofrece este polo turístico, con todos sus protocolos de sanidad así como la promoción de actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza, que no implican riesgo de contagio y que se pueden realizar por toda la familia.

Además se mantiene vigente el Corredor Seguro que inicia desde Lukeville Arizona hasta Puerto Peñasco y que comprende medidas de seguridad para los viajantes así como números de teléfono y asistencia en casos de emergencia.

En un panorama optimista se prevé un incremento de un 15% con relación al 2020 de turismo internacional y nacional al cual se recibirá con la garantía de ofrecer lugares seguros y donde puedan disfrutar de una estancia placentera y sana.

X