Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco listo para recibir a los participantes de la Gran Carrera del Desierto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

A escaso días de esta carrera que se realizará por diversas planicies, ecosistemas y tierras sagradas de los Tohono O ódham que conforman el corazón del desierto sonorense la cual reunirá a los más experimentados maratonistas, así como aficionados este 22 y 23 de octubre, se llevan a cabo los últimos ajustes de la logística y del mantenimiento de las rutas.

Esta esperada carrera que organiza Grupo Expansión en coordinación con la secretaría de Turismo del Estado de Sonora,  la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco con apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco es promovida a nivel nacional y en Estados Unidos como una de las competencias más impresionantes del mundo por las rutas en diversos ecosistemas que seguirán los corredores en el área de Sierra Pinta y Playa San Jorge en Puerto Peñasco donde cruzarán por marismas, sierra y dunas.

Para ello una avanzada realiza trabajos de logística y previo a la carrera se realizará una prueba de campo para revisar a detalle la rutas e instalar las estaciones de seguridad e hidratación de los participantes provenientes de varias regiones del país y de Estados Unidos.

La carrera tendrá 4 modalidades diferentes, para que todos los amantes de la aventura y el Trail running pongan a prueba su resistencia de acuerdo a sus capacidades e intereses.

La primera modalidad es Ultra Trail 75K, la cual consiste en 75 kilómetros recorridos en dos días, 50 kilómetros el primero y 25 kilómetros el segundo, con una noche de acampada en la playa junto al mar. La otra modalidad de dos días con pernocta en la playa es la Mega Desert Run 50K que consta de 25 kilómetros el día 1 y otros 25 kilómetros el día dos para un total de 50K. Están también las modalidades de carrera de un sólo día con la Beach & Desert Run de 25 kilómetros y la Beach Fun Run, la cual consta de 10 kilómetros corriendo o trotando, para toda la familia, ambas en el segundo día.

Aún existen espacios disponibles para registro que se puede realizar a través de la página   https://www.grancarreradeldesierto.com.mx/ y en la oficina de Eventos Especiales en la planta baja del edificio municipal de Puerto Peñasco.

Como parte de la convocatoria se han diseñado paquetes de conexión aérea, estancia y cobertura de la carrera los cuales podrás encontrar en la página oficial.

¡Atrévete a medir tus capacidades recorriendo parte de las entrañas del Desierto de Altar y las marismas del Mar de Cortés!

X