Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco sigue destacándose con importantes eventos gastronómicos.

image00001

El colectivo de chefs de Puerto Peñasco que integra GASTRO 638 sigue sorprendiendo al turismo y la población con eventos como cenas maridaje y festivales gastronómicos en el puerto.

Tal es que este próximo 5 de octubre tienen su segundo evento gastronómico del año. No hace más de 5 meses que se llevo a cabo el Brasa Fest y el colectivo ya tiene preparado otro evento no solo para el turismo, sino también para la comunidad de Puerto Peñasco. La cita es en ¨playa Balché¨ del complejo turístico Mayan Palace, el evento se llevará a cabo a partir de las 4pm de la tarde en donde estarán participando los chefs del colectivo, restaurantes locales y prestadores de servicios. 

Algunos de los restaurantes que estarán presentes para consentir a los asistentes son; Restaurant Miguel´s de Hotel Peñasco del Sol, Moonshadow Café, Infusión del Golfo de Laguna Shores, La postrería, Restaurant el Oktopus, Restaurante de Ramon, Alaburger con el Chef, Flash publicidad, Mayan Palace entre otros que se han ido sumando a lo largo de esta organización. 

Nada mejor que disfrutar de la playa, comida y buena música. Asiste, diviértete y apoya, ya que este es un evento de beneficio en el cual se apoyará en esta ocasión a el ¨CAM La Montaña¨.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta gran muestra gastronómica? Sigue este enlace. 

https://www.facebook.com/events/492830901514001/

En otro tema del mismo rubro, el pasado 6 de septiembre el Restaurante Miguel´s de Hotel Peñasco del Sol se suma a las ya muy populares cenas maridajes de Puerto Peñasco, hospiciada por el chef Javier García Cerrillo. 

En la cena denominada como ¨1928 Club de cenas¨ se degustaron 10 tiempos a cargo de 5 chefs de la localidad. 

Los exitosos chefs que estuvieron deleitando el paladar de los exigentes comensales fueron Luca Appendino del restaurante Panne E Vino, Ohan Chitgian del restaurante Moonshadow Café, Yalvani Rojas del restaurante Miguel´s de Hotel Peñasco del Sol, Alberto Millán del restaurante Infusión del Golfo de Laguna Shores y el anfitrión de la noche el Chef ejecutivo Javier García Cerrillo.

 En esta cena maridaje los invitados pudieron deleitarse con platillos de productos no tan comunes en el puerto, tales como erizo, codorniz, conejo y korubuta.

Alrededor de 50 personas son las que integraron la primer edición de 1928 club de Cenas, quienes hacen una cordial invitación para su siguiente cena maridaje la cual será llevada a cabo este próximo 18 de octubre 2019 a las 20 horas en el restaurante Miguel´s de Hotel Peñasco del Sol

Otro que sigue sorprendiendo es el Chef ejecutivo Tony Acuña quién en compañía de su equipo de cocina del restaurante Infusión del Golfo de Laguna Shores guío a sus comensales en una nueva experiencia gastronómica de cena maridaje con el experto en tequila Engelbert Ríos.

Su próxima cena maridaje es en noviembre y estamos ansiosos por conocer que sorpresa nos tiene para esta ocasión. 

Te invitamos a ser parte de esta celebración del buen comer. 

¿Quieres saber más? Visita nuestra sección de eventos.  

Una vez más te compartimos las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo de las cenas maridajes de Puerto Peñasco.

  • Procura no llegar tarde, no querrás perderte los primeros tiempos.
  • Espera a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.
  • No agites la copa en los vinos espumosos ya que podría liberarse el gas carbónico que produce las burbujas y que da la efervescencia del vino. 
  • Haz anotaciones para que puedas recordar las propiedades del vino que te haya gustado en lo particular.
  • Evita tomar destilados antes de iniciar la cena maridaje, podría modificar la apreciación del vino. 
  • Disfruta al máximo cada platillo, no es necesario apresurarse para continuar con el siguiente.
  • Si crees que es suficiente, no es necesario terminarse todo el vino de la copa, ya que puedes seguir apreciando los que siguen. 
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email