Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, sitio fílmico en boga

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El imponente sol, las dunas, el mar, los atardeceres, las áreas volcánicas y la infraestructura con la que cuenta Puerto Peñasco son los principales atractivos que han originado que esta ciudad porteña sea hoy un escenario para grandes proyectos cinematográficos.

 La industria del cine ha volteado a Puerto Peñasco para aprovechar su belleza natural, su cercanía con la frontera y la disponibilidad que se ofrece para que productoras cinematográficas se instalen a realizar rodajes para proyectos de películas, documentales y series televisivas.

Aunque ya este puerto había sido escenario en décadas atrás para filmaciones, el interés y la llegada de casas productoras se acentuó en los últimos cinco años  como lo dejan ver las grabaciones para películas como: “Sonora” de Alejandro Springall que retrata al majestuoso cráter del Elegante y el Colorado, “Barcos de Papel” estelarizada por Pedro Damián, la comedia romántica “Infelices para Siempre” protagonizada por Consuelo Duval y Adrián Uribe,  las series de “Run Coyote Run” y “Yankee” para Netflix, así como importantes documentales sobre la Biósfera del Pinacate, las dunas y especies endémicas para producciones japonesas, National Geographic entre otros proyectos.

Este auge se ha ganado en gran parte por la infraestructura con la que cuenta Puerto Peñasco para soporte de este trabajo además de la facilidad que generan las autoridades locales, la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Gobierno del Estado a través de COFETUR. El esfuerzo en promover esta industria en Puerto Peñasco ha sido tal que incluso han pactado firmas de colaboración y comercialización de producciones cinematográficas entre el estado de Sonora y Arizona como un sitio fílmico.

Además, en el tintero siguen proyectos cinematográficos que ya han avanzado sus exploraciones de sitio en busca de las locaciones adecuadas y que podrían realizar sus rodajes este año.

Sin duda para Puerto Peñasco y la región, la proyección que hace la cinematografía de sus bellos paisajes y su riqueza natural posicionan a este sitio en un panorama de importancia nacional e internacional que provoca la inquietud de conocer este lugar ubicado entre el desierto y el Mar de Cortés.