Visita Puerto Peñasco

Puerto Peñasco va por su segunda playa certificada que se posicionaría como el litoral de uso recreativo más grande del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se trata de la playa localizada en Islas del Mar con una extensión de 2, 229 metros que se encuentra en auditorias para lograr esta certificación por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

En el proceso de auditorías y evaluación se revisan estándares que van desde la calidad del agua con monitoreos y exámenes de laboratorios, la aplicación de programas integrales de limpieza y de educación ambiental, manejo de residuos en la playa y del lecho marino.

Así también se exige y supervisa la capacitación al personal del desarrollo o complejo que esté involucrado en el frente de playa y la aplicación de programas de biodiversidad y conservación de especies protegidas, así como infraestructura que ofrezca servicios de torre de salvavidas, servicios de seguridad y de atención a los visitantes entre otras medidas que se deben cumplir.

César García director de Zona Federal Marítima de Puerto Peñasco detalló que para Puerto Peñasco y para el desarrollo Islas del Mar es una gran oportunidad de ampliar una segunda playa certificada nacionalmente por todas las garantías y ventajas que conllevan, pero sobre todo por la confianza que genera en los bañistas el visitar una playa de excelencia, limpia y segura.

Actualmente Puerto Peñasco cuenta con la única playa limpia y sustentable en Sonora con la certificación de 1,791 metros de litoral que comprende desde el hotel Playa Bonita, Puerta Privada, Sonoran Sky hasta el complejo de Las Palomas Resort. Además recibió su primer reconocimiento con el distintivo de Bandera Azul en playa Manny’s beach en el Mirador con una extensión de 71 metros lineales.

X