Visita Puerto Peñasco

¿QUE HACER EN PUERTO PEÑASCO DURANTE EL INVIERNO?

Share on facebook
Share on twitter

El invierno llegó con sus días cálidos y sus noches frescas que bien pueden aprovecharse para realizar muchas actividades tanto en la ciudad como en la playa. 

Pensar que la arena y la playa es para visitarse solo en el verano es caer en un error pues hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer aun en temporada de bajas temperaturas, incluso hay prácticas por cielo, mar y tierra que van mejor con un poquito de frio. 

Aquí te compartimos algunas de las cosas que puedes realizar y lugares que puedes visitar en esta temporada que llegó para que te animes a venir y disfrutar de lo que Puerto Peñasco tiene para ti en este agradable clima.

Deslízate sobre las dunas practicando Sandboarding.

Este destino turístico enclavado en medio del desierto se encuentra rodeado de dunas gigantes y espectaculares desde donde podrás deslizarte de preferencia cuando no hace calor y disfrutar de la adrenalina que este deporte extremo te regala. Puedes buscar a personas expertas como el equipo de Puerto Peñasco Sandboarding quienes rentan tablas y te instruyen como utilizarlas.

Disfruta del mar en un paseo en barco.

Los paseos en barcos son un boleto para disfrutar del Mar de Cortes, sus atardeceres, mañanas soleadas y lo que es mejor pueden ser en cualquier día del año. No pierdas la oportunidad de subirte a un barco turístico y pasar una mañana o una tarde inolvidable, solo no olvides llevar un buen abrigo y tu cámara para guardar imágenes, nunca sabes que sorpresa tendrá el mar para ti.

Visita el museo Shuck Toak.

Si prefieres una actividad más tranquila, familiar y que requiera menos esfuerzo, pero no menos interesante, puedes organizar un viaje al Museo y Centro de Visitantes Shuck Toak ubicado a 24 kilómetros de la carretera Peñasco-Sonoyta. Ahí podrán encontrar museografía con pantallas interactivas y senderos interpretativos. El edificio que funciona con paneles solares está construido en medio del desierto sobre un gran flujo de lava.

Pasea en motos o vehículos todo terreno.

Experimenta la adrenalina de pasear en dunas de arena en motos y razers. Hay varios lugares donde puedes rentar por horas algunos de estos vehículos que pueden usarse en caminos de arena, áreas de dudas y también en algunas partes de la ciudad. Es diversión garantizada en cualquier fecha del año, puedes pasear solo o acompañado eso si no olvides usar tu casco de protección.

Visita las Ostioneras.

Aprovecha el rico clima para salirte de la ciudad y degustar de unos sabrosos ostiones recién sacados del mar a la vez de disfrutar de la vista de los esteros y las dunas. En una de las ostioneras se ubica e Restaurante El Barco en el que sirven marisco fresco y por supuesto el producto principal: los ostiones, que solo se acompañan con limón y salsa. 

Toma un tour de avistamiento de ballenas.

Ver a las gigantes del Mar de Cortés es uno de los espectáculos naturales más hermosos que nos trae este clima. La temporada de avistamiento de ballenas se da desde enero hasta abril cuando estas especies provenientes del Ártico llegan buscando costas más cálidas para parir a sus crías o aparearse. No pierdas la gran oportunidad de ver tú mismo a estos animales marinos de los más grandes del mundo y guardar el momento en video o fotografía. Pregunta por las empresas turísticas que ofrecen estos paseos.

Consiéntete con un Spa.

¿Por qué no aprovechar tu estancia en este puerto y darte tu tiempo de relax? Acudir a uno de los Spa donde te consentirán con un rico masaje con aceites esenciales y música suave es algo que puedes encontrar en las clínicas de la ciudad y si el día está soleado puedes pedirlo en algunas áreas de playa al aire libre.

Aviéntate de la tirolesa.

También llamado zip line, ésta práctica o deporte extremo es para los valientes que gustan de las alturas.  La actividad se disfruta desde que te suben por una montaña de arena en un vehículo todo terreno para tu acceso a la plataforma. Esta tirolesa que es de las más extensas de Sonora con 5 tramos desde donde podrás divisar majestuosos panoramas donde se juntan el mar y las rocas, dunas de arena y ver de lejos la ciudad. La tirolesa se ubica en el camino a la Cholla en el área de Sandy Beach.

Practica ciclismo.

Que mejor que aprovechar las frescas mañanas para montarte en una bicicleta y pedalear conociendo la ciudad y algunas rutas específicas como las que se encuentran en algunas montañas cercanas o recorrer caminos sin mucho tráfico, no olvides usar tu equipo de protección. 

Realiza campismo para ver la lluvia de estrellas.

Una actividad muy familiar y que rompe cualquier rutina es salir de día de campo. el invierno es una buena temporada para hacer camping en algún sitio seguro y cercano a Puerto Peñasco, puedes preguntar en el Museo Shuck Toak si hay días permitidos así también busca información sobre las fechas de lluvias de estrellas para organizar una salida nocturna y presenciar este espectáculo en un lugar alejado de las luces de la ciudad.

Vuela sobre el desierto y Mar de Cortes en un ultraligero.

Para amantes de las alturas puedes disfrutar en este invierno sobrevolando el área de playa desde un ultraligero o volar sobre áreas de dunas. Busca este servicio al final de Sandy Beach donde un piloto experto te acompañara a ver desde lo alto el mejor paisaje de Puerto Peñasco.

Practica senderismo

Si lo tuyo es la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza no necesitas más que hacer una caminata cerca de la playa o en el sendero de las dunas, solo o acompañado de otra persona o tu amada mascota. Caminar cerca de la playa de preferencia muy temprano te cargara de energía al oír el movimiento de las olas y el canto de las aves que abundan en estas áreas y sobre todo tener conciencia de que estas frente a un rincón del inmenso Mar de Cortés. Por otro lado, caminar en el sendero de las dunas te llevara hacia uno de los paisajes más espectaculares.

Juega golf en uno de nuestros 3 magníficos campos

Puerto Peñasco tiene 3 campos de golf los cuales son un verdadero tesoro para los golfistas. Nuestros campos cuentan con reconocimientos a nivel nacional e internacional, dos de ellos firmados por Jack Nicklaus. No querrás perderte de la increíble vista mientras disfrutas de una partida con tus amigos sobre algunos de los campos que se abre camino a través del desierto de altar, además jugar en uno de nuestros greens te permitirá decir que has jugado en uno de los mejores 20 campos del mundo. 

Disfruta de la experiencia del campo en el Rancho Los Pavorreales

Este clima esta ideal para ir a pasar un día bajo alguna de las hamacas que tiene el rancho, tomar un cafecito de olla y comer de los deliciosos platillos regionales que preparan en el restaurante. Convivir con los animales que ahí tienen, pasear a caballo, alimentar a los conejos y aves, dejarte deslumbrar por los despampanantes pavorreales son una de las actividades que puedes realizar en el rancho. 

Visita la Salina 

Ubicado a 97 kilometros de la carretera Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara. De un lado están los humedales de Bahía Adair, del lado contrario los bancos de arena y al sur, la parte más alta del Golfo de California. Es además un espacio considerado como tierra sagrada por la etnia Tohono O´odham quienes trazaron ¨La Ruta de la Sal¨, una costumbre ancestral de recorrer la zona en lo que llamaban caminata de la sal. 

Vive alguno de los tours del CEDO

El Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos tiene algunos recorridos por áreas naturales que todos deberíamos experimentar. Sus tours guiados por la isla San Jorge, estero Morua, caminata a dunas y a las pozas te dejarán un recuerdo inolvidable. 

Disfruta de la altamar con un día de pesca

Algo muy interesante de experimentar es poner en practica la principal actividad que dio origen al asentamiento de los primeros pobladores de Puerto Peñasco, la pesca, en este caso deportiva, una manera más cómoda y placentera de llevar a cabo esta aventura.

Eso sí, no olvides traer un buen abrigo, cobijas, tu cámara y muchas ganas de explorar y divertirte con todas estas actividades que puedes realizar en Puerto Peñasco siempre cuidando de tu salud y de los tuyos.

X