Visita Puerto Peñasco

Realizan en Puerto Peñasco Foro Regional de Normas Turísticas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El fin es prestar un servicio cada vez más profesional y de calidad, que brinde seguridad y confort al visitante.

(PUERTO PEÑASCO, SON) Fue realizado en esta ciudad el Foro Regionales de Difusión y Cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas Turísticas con el fin de que los servicios turísticos sean proporcionados de forma ordenada y conforme a la normatividad.

Nancy Lira, Subdirectora de Regulación Turística de la Secretaría de Turismo, fue quien encabezó este foro regional para información y capacitación de empresas, servidores y operadores turísticos.

La funcionaria federal invitó a los integrantes de este sector productivo a prestar un servicio cada vez más profesional y de calidad, que brinde seguridad y confort al visitante.

Al foro asistieron más de 40 personas, entre ellos hoteleros y tour operadores de Puerto Peñasco, San Luis RC, Sonoyta y Caborca, anunciándose que se realizan eventos similares en el resto de la Entidad.

Nancy Lira aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios turísticos a incorporarse en el Registro Nacional de Turismo (RNT), explicándoles los beneficios de estar registrado y las facilidades que especialistas brindan para realizar el trámite.

La expositora mencionó los beneficios de observar las normas en materia turística y de cómo estas ayudan a salvaguardar la seguridad del visitante, dar servicios de mayor calidad, protección de los derechos, profesionalismo y competitividad en el sector.

La subdirectora de Regulación Turística comentó que la Secretaria de Turismo ha desarrollado una plataforma de autoevaluación donde cada quien puede ingresar a un sencillo cuestionario en el que se autocalifica en el cumplimiento de la norma oficial.

Como parte de los beneficios de cumplir con las normas oficiales mexicanas, la Sectur otorga beneficios a los prestadores de servicios turísticos pero para ello es necesario registrarse y contar con el dictamen de verificación.

Como parte de la dinámica, hoteleros y tour operadores aprovecharon para despejar sus dudas durante la exposición, y al finalizar la misma.

Los organizadores expresaron un agradecimiento a Gobierno del Estado por su iniciativa de impulsar y acercarnos a estos programas federales, especialmente a Raúl Valenzuela, Director de Turismo Regional de Cofetur por su valiosa gestión para la realización de este Foro, pues la capacitación es la mejor herramienta para aumentar la competitividad del destino mediante la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

X