Visita Puerto Peñasco

Recibe dos premios Ariel “Sonora” la película que fue grabada en el corazón del desierto sonorense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fue ganadora del Ariel como mejor guion adaptado y mejor música original la película “Sonora” cuyo rodaje se hizo principalmente en el desierto del Pinacate que se mostró al país y al mundo en la pantalla grande.

El escritor sonorense y oriundo de Puerto Peñasco Guillermo Munro junto con John Sayles recibieron el galardón como mejor guion adaptado con la historia que originalmente se llamó “La Ruta de los Caídos” y que fue llevada a la pantalla grande con el nombre de “Sonora”.

Esta road movie dirigida por Alejandro Springall tuvo grabaciones en el corazón del desierto sonorense, en la sierra del Pinacate, así como en parajes entre Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara y también en el Centro Histórico de Hermosillo. El mismo Springal después de un sobrevuelo que realizó por la reserva de la Biosfera del Pinacate aseguró que quedó fascinado con los paisajes y no dudó en grabar esta película en este lugar.

La película “Sonora” que fue rodada en el 2018 y proyectada en salas de cine en septiembre de 2019 fue nominada al máximo galardón del cine mexicano en 10 categorías resultando ganadora por la mejor música original por Jacobo Lieberman y por el mejor guion adaptado por Guillermo Munro logrando por primera vez un escritor sonorense ganar esta estatuilla.

Para lograrse esta película se tuvo el soporte de recursos independientes, apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Esta cinta es un homenaje a la fortaleza de la etnia Tohono Oódham, retrata también la xenofobia a la llegada de los chinos y la deportación de mexicanos de los Estados Unidos en 1931.

X