Visita Puerto Peñasco

Recibe nombramiento Puerto Peñasco como área autorizada para el avistamiento de ballenas.

Whale-Watching-4

La actividad de avistamientos de ballenas en costas de Puerto Peñasco fue recientemente autorizada por la SEMARNAT bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que establece reglamentos para el desarrollo de la práctica de observación de esta especie para la temporada del 01 de enero al 30 de abril del 2020.

Esto significa que los paseos en barcos turísticos que acercan a los paseantes a disfrutar de avistamientos de los “Gigantes del mar” es ya una práctica oficialmente autorizada siempre y cuando se cumpla una serie de normas.

El Capitán de Puerto Luis Castro Galán confirmó esta publicación oficial la cual dijo vendrá a beneficiar a la promoción del sector turístico y sobre todo a traer capacitación de protocolos y cuidados y recursos a los Tour operadores en torno al tema.

Dijo que Puerto Peñasco fue incluido en las actividades de observación de ballena y conservación de su hábitat en la norma oficial luego de que se impulsó esta solicitud por Capitanía de Puerto, servidores turísticos y la CONANP debido a que es un área de arribo de ballenas a inicios de año.

Con esta certificación Puerto Peñasco sería en único lugar de Sonora en donde se permite esta práctica de manera oficial.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email