Visita Puerto Peñasco

Se abre frontera de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la apertura de la frontera de los Estados Unidos para México y Canadá se prevé un incremento en afluencia de turismo invernal que gustan de viajar a playas cálidas como las de Puerto Peñasco.

Esta disposición que entró en vigor el día 8 de noviembre avanza a la par del turismo de invierno y de los Pájaros de la Nieve conocidos por huir de las bajas temperaturas de Norteamérica para recorrer miles de kilómetros y acercarse a sitios y playas cálidas como las de Puerto Peñasco donde son recibidos con las puertas abiertas.

Sobre el ingreso de turistas estadounidenses y canadienses al país, el gobierno de México no ha impuesto nuevos requisitos ni restricciones salvo aquellas determinadas por la ley de Migración y su reglamento.

En ese sentido se espera que para estos meses invernales lleguen cientos de “snowbirds” a pasar temporadas extendidas en sus casas rodantes, en condominios o en casas de renta para disfrutar de la calidez del clima, de las playas, los atardeceres y del sol brillante que solo se da en Puerto Peñasco.

 Los canadienses que han sido un significativo mercado de turismo invernal para lugares como Puerto Peñasco ahora podrán cruzar hacia el sur por Estados Unidos cuya frontera exige el esquema de vacunación completo entre otros requisitos para ingresar lo que significa que todo viajero canadiense que llega a México ha cumplido con su proceso de inmunización.

En este puerto turístico se mantienen en cumplimiento protocolos básicos de salud en sitios de hospedaje, restaurantes y negocios para preservar el bienestar tanto de los habitantes como de los visitantes.

Además de la belleza natural de las playas, de la calidez de la gente y del rico clima que se vive en este rincón del Mar de Cortés se ofrecen diversas actividades y eventos especialmente diseñados para el turismo invernal incluidas familias completas y los llamados pájaros de la nieve.

X