Visita Puerto Peñasco

Se aproxima temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Se aproxima la temporada de avistamientos de ballenas, las gigantes de los océanos se acercan a las costas del Pacifico para adentrarse a las cálidas aguas del Mar de Cortés.

A principios de año es cuando podemos ver el espectáculo natural que ofrecen estos enormes cetáceos, cuando se acercan a las costas de Puerto Peñasco, lugar privilegiado donde empresas turísticas hacen viajes especiales para llevarte a verlas.

Desde enero y hasta abril son los de avistamiento de ballenas, las cuales llegan a estos litorales costeros por ser ricos en alimentos para ellas, también buscan aparearse y parir a sus crías.

En aguas de Puerto Peñasco se han logrado ver con mayor frecuencia a la gran ballena de aleta negra, que es la segunda especie más grande del mundo, a la ballena gris y la jorobada, las cuales migran desde las costas frías de Alaska donde se alimentan en el verano para avanzar a las cálidas aguas del Mar de Cortés en el invierno.

Los avistamientos de ballenas que son un privilegio en esta región y un regalo de la naturaleza también son una práctica autorizada por la Semarnat que a su vez establece reglamentos para que esta actividad se lleve a cabo con las medidas necesarias de protección a la especie.

Algunas embarcaciones que navegan por las costas de Baja California Sur han avisado de avistamientos de ballenas que seguramente pronto estarán en las costas de Puerto Peñasco.

No pierdas la oportunidad de atestiguar con tus propios ojos los saltos de una gran ballena y guardar imágenes para toda tu vida, así que puedes ir preparando tu próximo viaje a Puerto Peñasco en este invierno y reservar para un paseo en barco que te acerque a un encuentro visual con las gigantes del mar.

X